Redacción 25/11/2020

Dos hombres supuestamente armados y encapuchados accedieron por la fuerza a una vivienda de Ribadumia, donde agredieron y maniataron a dos personas que se encontraban en su interior

 

 

Los hechos tuvieron lugar en diciembre de 2018, de madrugada, al producirse un presunto robo en un domicilio de la localidad pontevedresa de Ribadumia

En la denuncia presentada las supuestas víctimas relatan que dos encapuchados portando sendas pistolas, accedieron por la fuerza a un piso sito en la localidad de Ribadumia, golpeando y amenazando a los dos hombres que se encontraban en su interior, el morador de la vivienda y un amigo de este, amordazándolos y atándolos con bridas, para seguidamente se apoderarse de dinero, joyas y otros objetos de valor, dejando maniatadas a las dos víctimas.

Posteriormente según el relato expuesto, una supuesta víctima consigue soltarse de sus ataduras y alertar a los servicios de emergencias; una vez liberados, son trasladados a un  centro hospitalario, donde fueron atendidos por lesiones de diversa consideración.

La investigación fue asumida por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cambados, que realizó una inspección ocular, recogiendo diferentes indicios en el lugar de los hechos que, junto a las incongruencias y contradicciones en su declaración, pudieron confirmar la posible participación en los hechos de uno de los hombres atacados y una amiga de ambos y a la vez principal testigo.

La investigación desarrollada determina que la citada vivienda supuestamente asaltada, pudiera ser utilizada para el tráfico de droga, culminando con la detención de su morador y con la aprehensión de diferentes cantidades de cocaína.

Tras un profundo análisis de todos los datos obtenidos en la compleja investigación, los investigadores determinaron que  una supuesta víctima -a priori testigo- y a los otros dos varones -ejecutando un plan preconcebido- se desplazaron hasta el domicilio citado, con el objeto de robar la droga que pudiera encontrarse en su interior, simulando un robo común; para ello la supuesta víctima accedió en primer lugar a la vivienda, valiéndose de su amistad con el morador, facilitando la entrada  a los dos supuestos autores materiales del robo.

Una vez identificados los dos autores materiales,  que ya reunían antecedentes policiales por robos con violencia e intimidación y secuestros, se procedió a la localización y detención de los cuatro participantes en los hechos, todos ellos residentes en la provincia de Pontevedra y de edades comprendidas entre los 20 y los 30 años de edad. 

Esta práctica de robo de droga entre personas y organizaciones dedicadas al tráfico ilícito de drogas  se conoce como “vuelco”.

La operación fue desarrollada por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cambados (Pontevedra), bajo la dirección del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº 3 de la misma localidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad