Redacción 24/11/2020

Una mujer de 67 años que salía de trabajar sobre la 01:00 horas de la noche, es víctima de un robo, donde el agresor la empuja con violencia y la tira al suelo con fuerza. Debido al golpe recibido, se fractura seis costillas, con otras complicaciones siendo ingresada en la UCI del hospital POVISA

El ladrón se lleva del bolso unos dientes postizos de la víctima, un paquete de tabaco, un mechero, la tarjeta pass Vigo del autobús urbano y 5 euros

 

 

La Policía Nacional, ha detenido a un varón de 46 años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en Vigo, por un delito de Robo con Violencia.

 

Sobre la 01:30 horas del día 17 de octubre de este 2020, cuando una mujer venía de su puesto de trabajo como limpiadora en una empresa de la zona de traviesas a su casa, un varón se abalanzo sobre ella en la Calle Pinal de Adentro, con la intención de robarle el bolso con sus pertenecías personales, y ante la negativa de la víctima, el ladrón tiro con tanta violencia, que la tiró al suelo, yendo a impactar con su cuerpo contra la entrada de un portal.

 

El ladrón huye a toda velocidad por la Avda. de la Florida, dejando a la víctima tirada y dolorida en el suelo, donde poco después, pasan dos mujeres madre e hija, que ven a la víctima en el suelo, quejándose de un fuertísimo dolor costal, por lo que llaman a los servicios de emergencia, personándose una patrulla de la Policía Nacional y una ambulancia.

 

A esa hora se recibe llamada en el 091, comunicando que una mujer había sido víctima de un robo y se encontraba herida en el suelo, por lo que se desplazan varias unidades de la Policía Nacional uniformadas, mientras unas dan batidas por la zona para localizar al ladrón, la primera dotación se entrevista con la víctima antes de ser trasladada por la ambulancia hacia el hospital POVISA, para ser tratada de sus lesiones.

 

La víctima manifiesta a los agentes, que venía andando por la calle Florida y un varón la venía siguiendo unos metros más atrás, cuando ella se metió hacia la calle Pinal de Adentro, el agresor se abalanzo sobre ella por detrás tirándola al suelo con mucha violencia y con fuerza, y le sustrajo un bolso de pequeñas dimensiones conteniendo en su interior documentación y cosas personales, incluido un juego de llaves de su lugar de trabajo.

 

Del varón solo sabía que iba encapuchado y con mascarilla y que huyo hacia la calle Florida, y que del agresor solo se percató que era un varón de entre 35 y 45 años, que la venía siguiendo desde la calle Florida, y que cuando miró para atrás, esta persona se detuvo a mirar el escaparate del Cash Converters que hay en el lugar.

 

Que cuando llegó a la altura de la Farmacia situada en la Avenida Florida nº 127, introduciéndose en la calle Pinal de Adentro, siente correr a alguien y cuando quiso girarse, el agresor le tira de la bolsa que llevaba y del bolso, y la víctima al hacer fuerza para evitar que se llevasen sus pertenencias, no lo logra y al tirar el agresor con tanta fuerza y violencia, la tira al suelo y al caerse golpea su cuerpo contra el peldaño de un portal próximo.

 

Los servicios sanitarios la llevaron al hospital POVISA, donde es derivada tras su paso por Urgencias a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde tuvieron que sedarla, puesto que tenía SEIS COSTILLAS FRACTURADAS Y CON INFECCIÓN EN ELLAS Y EN UNO DE LOS PULMONES, FRUTO DEL IMPACTO RECIBIDO CONTRA EL BORDILLO DE LA ACERA AL SUFRIR EL ROBO.

 

Con posterioridad, es trasladada al hospital Álvaro Cunqueiro donde se le da de alta el 4 de noviembre.

 

Después de tener conocimiento el Grupo de Policía Judicial del Distrito de Traviesas de esta Comisaría del robo con violencia, comienza la investigación, entrevistándose con madre e hija que encontraron a la víctima tirada en el suelo, así como a la propia víctima, intentando poco a poco completar el puzle que aportase pequeños indícios sombre la autoría de los hechos.

 

Del bolso de la víctima, que apareció en un banco de la calle Manuel de Castro, faltaba una dentadura postiza, la tarjeta Pass Vigo y un monedero con cinco euros, recuperando el propio bolso y las llaves de su trabajo.

 

Después de varias vigilancias por la zona a las mismas horas, y de revisar identificaciones de la zona ese día por los demás servicios policiales, y de otras investigaciones llevadas a cabo durante un mes, se consiguió identificar al agresor imputado por el robo con violencia.

 

Una vez identificado el autor, y dada la orden de localización para su detención, resultó complicada por vivir en un piso tutelado.

 

Y que a las 08:00 horas del día 23/11/2020, agentes de policía del Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Vigo-Traviesas, proceden a la localización e identificación en la Calle Isaac Peral de Vigo, al agresor e imputado del delito de Robo con Violencia, procediendo a su detención y traslado a la Comisaria de Vigo.

 

Al detenido, le constan 24 detenciones anteriores por distintos hechos.

 

Pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción núm. 3 de Vigo, en funciones de guardia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad