
C21 vuelve a avisar al Gobierno que debe realizar cambios urgentes en el tráfico rodado porque las restricciones arruinan al comercio
Los liberales de Tui volverán a plantear en el Pleno del Jueves la problemática generada con los cambios de dirección y sobre todo con la restricción del tráfico que están a constituir uno de los principales motivos de ruina para el comercio local, sobre todo en el entorno de la Corredera.
“Este Gobierno tiene una idea tan preconcebida de ciudad, que ni la constatación de que no funciona, lo hace rectificar”, – afirma José Palacín -, que pide al Sr. Alcalde, por enésima vez, una sincera y profunda reflexión de lo que supone el corte radical de tránsito y aparcamiento para los negocios situados en este punto emblemático de la ciudad.
C21 considera que Crisis Covid + Restricción de Tráfico están siendo un cóctel mortal para el comercio de la Corredera, que ha sido destrozado y solicita que se retorne a la circulación en sentido sur y que se habiliten del orden de 15 plazas de aparcamiento para que los usuarios puedan realizar compras en la farmacia, en el supermercado, en las galerías y en los demás comercios de la zona, aunque sea con tiempo limitado.
Los liberales consideran que es un clamor entre los comerciantes, y los tudenses en general, que esta idea de “Corredera Peatonal” no funcionó, o que al menos no era el momento, y consideran que la rectificación puede ser un acto sabio y noble por parte del Partido Socialista.