La Policía Local controló más de 500 vehículos en el fin de semana ante el cierre perimetral del municipio
Recibieron más de 300 llamadas intentando resolver dudas sobre la normativa en vigor que por momentos llegaron a colapsar las líneas telefónicas
La vigilancia del cumplimiento de las nuevas medidas restrictivas que el sábado entraron en vigor en Tui junto a la restricción de movilidad de 23 a 6 h centraron las actuaciones de la Policía Local de Tui durante el fin de semana.
Tramitaron 6 denuncias por el incumplimiento del toque de queda, por el cierre perimetral, y por viajar en un mismo vehículo personas no convivientes, algo que no está permitido en Tui desde el sábado.
Los agentes de la Policía Local realizaron el control de más de 500 vehículos tanto en el entorno del viejo Puente Internacional como en otros puntos de la ciudad para comprobar el cumplimiento del cierre perimetral que desde el sábado está en vigor en el municipio. Los policías informaron a muchos condutores procedentes de Portugal de las nuevas medidas establecidas en Tui por las que no se puede acceder al municipio, salvo en los casos establecidos. Además, las líneas de teléfono tanto la fija como la movil de la Policía Local llegó a colapsar en el fin de semana ante las numerosas consultas recibidas tanto desde Galicia como desde Portugal sobre las nuevas medidas restrictivas que están vigentes. Debemos recordar el teléfono 900 400 116 para resolver dudas tanto sobre el COVID19 como sobre las medidas establecidas.
Además en la noche del sábado los municipales dieron el alto a dos vehículos cuyos condutores dieron positivo en el control de alcoholemia e incumplían el toque de queda.
A las 23:20 h en la rotonda de Guillarei los agentes dieron el alto a un vehículo que circulaba en zigzag. El condutor triplicaba la taxa de alcohol permitida al dar un resultado de 0,94 mg/l en la primera prueba realizada, y 0,91 mg/l en la segunda. Minutos después en la PO-552, en colaboración con la Guardia Civil, dieron el alto a otro condutor que duplicaba la taxa permitida al dar un resultado de 0,58 mg/l en la primera prueba y 0,54 mg/l en la segunda.