Desde las 00.00 h del 5 de noviembre de 2020, entran en vigor las nuevas restricciones y cierres perimetrales y de centros de hostelería en localidades de las cuatro provincias gallegas
El repunte de contagiados en Galicia, que ya ha alcanzado la cifra de 626 casos de Covid-19 confirmados por PCR en las últimas 24 h, de ellos 187 en el área de Vigo y 120 en la de A Coruña y Cee.
Tras las declaraciones del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, la Administración Autonómica ha decretado el cierre perimetral de 60 municipios gallegos, determinando nuevas restricciones que entrarán en vigor desde este jueves 5 a las 00.00 h y durarán -si no se decide posteriormente lo contrario- hasta las 15.00 h del 4 diciembre de 2020, entre las que destacamos las principales:
– Se mantienen los cierres perimetrales y las reuniones solo estarán permitidas entre convivientes.
– No habrá limitaciones para ir al trabajo, colegios, atención a personas dependientes, motivos de salud, para realizar compras
– Comercios: seguirán abiertos pero se reducen los aforos en centros comerciales: en zonas comunes 1/3, pero en el interior de las tiendas será del 50 %.
– Participación en actividades públicas de ocio: 30 personas en interior y 75 en exterior, entre otras. Eso sí, con limitaciones respetando las normas preestablecidas.
– Se podrá practicar deporte de forma individual.
– El cierre de la hostelería -se mantiene comida a domicilio, recoger y llevar- y la realización de actividades solo esenciales.
Estas medidas afectan a los siguientes 60 Concellos:
PONTEVEDRA: Vigo, Pontevedra, Cangas, A Estrada, Lalín, Silleda, Ponteareas, Tui, Cambados, O Grove, Vilanova de Arousa, Vilagarcía, Vilaboa, Pontecaldelas, Poio, Marín, Barro, Campolameiro, Cerdedo-Cotobade, Soutomaior, Mos, Nigrán, Gondomar, O Porriño y Redondela.
OURENSE: Ourense, Barbadás, Amoeiro, Coles, Pereiro de Aguiar, San Cibrao das Viñas, Toén, O Carballiño, Verín y Xinzo.
A CORUÑA: A Coruña, Arteixo, Culleredo, Cambre, Oleiros, Santiago, Ames, Boqueixón, Oroso, O Pino, Teo, Trazo, Val do Dubra, Vedra, Ferrol, Ares, Fene, Neda, Narón, Mugardos y Vimianzo.
LUGO: Lugo, Monforte, Burela y Viveiro.