La Unidad Móvil de Seguridad Vial cuenta con 130 efectivos, 1 helicóptero, 60 motocicletas, 13 vehículos todo Terreno, 4 monovolumen, 1 furgón taller, 4 furgones, 2 autobuses, 1 camión cisterna y 1 turismo
El próximo jueves día 5, saldrá desde Mos en dirección Puebla de Sanabria la 15º etapa de la Vuelta 2020, pasando por O Porriño , Ponteareas, As Neves, Arbo y Crecente
Con motivo de la celebración de la 75 edición de la Vuelta Ciclista España, la Guardia Civil crea como en años anteriores la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial, que acompañará y protegerá a la Vuelta durante todo su recorrido.
Esta Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV) de la Guardia Civil, integrada por un total de 130 efectivos, compuesta por personal de la Agrupación de Tráfico, de la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS), del Servicio Aéreo, Servicio de Transmisiones y de Automovilismo.-
El cometido fundamental de esta unidad es proporcionar seguridad y movilidad a los corredores de la Vuelta, vehículos de organización, apoyo y caravana publicitaria, así como garantizar la seguridad vial al resto de usuarios afectados por el desarrollo del evento.
Para llevar a cabo esta labor, la Unidad Móvil de Seguridad Vial desplaza durante todo el recorrido 1 helicóptero, 60 motocicletas, 13 vehículos todo Terreno, 4 monovolumen, 1 furgón taller, 4 furgones, 2 autobuses, 1 camión cisterna y 1 turismo.
El día 04 de noviembre, tendrá lugar la 14ª etapa que saldrá desde Lugo y terminará en Ourense, pasando por A Golada, Lalín y Rodeiro.
El día 05 de noviembre tendrá lugar la 15ª etapa que saldrá desde Mos finalizando en localidad zamorana de Puebla de Sanabria, pasando por Mos, Porriño , Ponteareas, As Neves, Arbo y Crecente.
La Comandancia de Pontevedra movilizará 113 efectivos y 69 vehículos de las especialidades de Seguridad Ciudadana, Subsector de Tráfico y USECIC.