Redacción 03/11/2020

La alarma despertó a varios vecinos de la zona que vieron a los ladrones saliendo del local, por lo que inmediatamente llamaron al 091

Varios indicativos recorrieron las calles cercanas y localizaron a los responsables de los hechos

 

 

La Policía Nacional, ha detenido a dos varones de 35 y 37 años de edad, ambos de nacionalidad española y con domicilio en Vigo, por un delito de Robo con Fuerza.

 

Pasadas las 04:00h de la madrugada del día 2, avisaban al 091 que se acababa de activar una alarma en un estanco de la calle Aragón.

 

Una dotación policial de la zona que realizaba labores de prevención de la delincuencia se dirigió al lugar y a su llegada localizó a varios testigos que les informaron que instantes antes se habían sobresaltado con el ruido de la alarma y al acercarse a las ventanas habían visto como dos varones huían a la carrera, facilitando características de los huidos.

 

Tras facilitar la descripción al resto de los indicativos se inició un operativo de control en las calles cercanas, producto de la revisión minuciosa de las calles aledañas, se localizó en una de ellas un vehículo con el motor caliente con una ventana abierta, y que y que en su interior disponía de varias herramientas utilizadas habitualmente para forzar persianas y cierres de seguridad.

 

Al sospechar que ese automóvil podía estar vinculado con el robo se hizo una consulta sobre el titular del vehículo y descubrieron que era un viejo conocido de los agentes con casi cuarenta antecedentes policiales anteriores.

 

Una dotación policial se dirigió hacia la calle San Xoan y descubrió a este varón cuando caminaba apresuradamente por la calle. Al verse descubierto salió a la carrera pero fue interceptado por los agentes unos metros después.

 

Casi al unísono, otro indicativo seguía el rastro de cajetillas que el otro de los detenidos iba dejando caídas por la calle, localizaba al segundo varón que coincidía con el que buscaban en la calle Aragón y procedía a su identificación y posterior detención.

 

Al realizar un cacheo de ambos varones, localizaron escondidas entre sus ropas una importante cantidad de marihuana, así como dinero en efectivo y las llaves del coche descubierto anteriormente.

 

Por todo ello se procedió a la detención de ambos varones, así como a su traslado a dependencias policiales.

 

Una vez en Comisaría se les tomó declaración y se confirmó que ya contaban con 37 y 17 antecedentes policiales anteriores respectivamente, siendo muchos de ellos por hechos similares al descrito.

 

La investigación y detención fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C.) y del Grupo de Operativo de Respuesta de Noches (G.O.R. Noches) de la Brigada de Seguridad Ciudadana, pertenecientes a la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela.

 

Pasando los detenidos y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción núm. 8 de Vigo, en funciones de guardia.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad