Redacción 27/10/2020

Un proyecto que pone en valor el local desde el local

 

 

A las doce de este mediodía se presentó a través de las redes sociales el proyecto “QueroTui” que parte con el objetivo de poner en valor el comercio, la hostelería y el producto local. Es una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Tui a través de la concejalía de Comercio que busca implicar a la población tudense en una apuesta por lo nuestro.

 

A través de redes sociales propias en Facebook e Instagram QueroTui llevará a cabo distintas iniciativas para la visibilidad del sector comercial tudense ante los retos a los que se enfrenta. El comercio, la hostelería, el mercado semanal, los producos locales serán el eje de parte de las acciones previstas. Además personas relevantes de la vida social, cultura y económica de Tui se suman a esta campaña demostrando su apoyo. También se apuesta por la formación como una de las claves para afrontar los retos de futuro.

 

La concejala de Comercio, Ana Núñez, explica que el proyecto QUEROTUI “tiene como finalidad convertirse en una marca de referencia que de visibilidad a nuestro comercio local en general, poniendo en valor los productos vendidos o fabricados en nuestra ciudad, por nuestra gente”. Añade la concejala que “es un proyecto de tod@s para tod@s porque es juntos como tenemos que continuar resintiendo”. Indica que “los y las tudenses fuimos ejemplares en la gestión de esta pandemia, un orgullo de esta ciudad y ahora volveremos a serlo para recuperarnos entre todos lo antes posible”.

 

En esta iniciativa, explica la concejala que están invitados a participar también una serie de personas relevantes de la vida social, cultural y económica de Tui, sin las que la ciudad no sería lo mismo. Así bajo el lema “TUI EN PERSOA”en las redes sociales se compartirán los mensajes del alcalde, Enrique Cabaleiro, de deportistas de la talla de Quique Miguez o Manu Garrido, artistas como Samuel Diz, Laura Villaverde o Ángel Sánchez el historiador Suso Vila, la periodista Eva González, los esctritores Marga do Val o Resendo Bugarín, referentes como Antón Corral, Mª Teresa Domínguez, entre otros muchos así como los empresarios y empresarias de éxito de nuestra ciudad. Añade Ana Núñez que objetivo es “crear entre todos diálogo, apoyo, consejos, colaboraciones e ideas” de tal manera que todos podamos aportar nuestro grano de arena por la economía de nuestro entorno.

 

Otra de las acciones previstas es “QUEROCOMERCIO”, que permitirá conocer mejor a los comercios y a los comerciantes de la ciudad dando apoyo y cobertura a su comunicación digital, quienes son y que hacen.

 

Igualmente se pondrá en valor los productos de cercanía incidiendo y compartiendo el valor de lo local a través de “MERCA EN TUI”. En el mismo se indicará en la alimentación, sus productos de donde vienen, los productos locales, la calidad de Tui.

 

Con “QUEROHOSTALERIA” se recorrerá la vida diaria de la hostelería de Tui y sus protagonistas.

 

También llegará “MERCADILLEANDO” con una inmersión en el mercadillo más seguro de Galicia, asistiendo a cómo se pueden hacer las cosas bien y con responsabilidad anteponiendo la salud y trabajando con garantías.

 

Otra de las acciones previstas tiene por objetivo la promoción y puesta en valor de la plataforma de comercio electrónico de los comercios locales www.etui.es. Este mercado en línea es la apuesta del comercio local por la digitalización, adaptación a los nuevos hábitos de compra.

 

También se desarrollará un programa de formación específico QUEROFORMACIÓN, con el que brindar las herramientas y conocimientos para afrontar los nuevos retos del mercado, y caminar cara la transformación y digitalización que necesita el comercio local.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad