Redacción 26/10/2020

Habrá sistemas de control y sinalización para facilitar los accesos y evitar las aglomeracións. La visita no podrá exceder de los 30 minutos

 

 

Con objetivo de garantizar la seguridad de las personas, prevenir y contener el covid -19 ante la situación de la pandemia que estamos viviendo ,el Ayuntamiento de Tui establece una serie de limitaciones y recomendaciones ante la celebración de la festividad del día de Todos los Santos. El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, emitió esta mañana un bando donde explica que ante la celebración de la festividad de Todos los Santos, en la que se produce una asistencia masiva de personas al Cementerio Municipal, se esteblecen diversas medidas y recomendaciones.

 

Se suspende el oficio religioso que tenía lugar el 1 de noviembre en el cementerio municipal. Además se recomienda la asistencia al cementerio municipal de forma escalonada entre el 28 de octubre y el 2 de noviembre, y el propio día 1 a lo largo de la jornada. La duración de la visita será lo más breve posible y en ningún caso superará los 30 minuntos.

 

Se establecerán sistemas de control y vigilancia por parte de la policía local y otro personal municipal así como el vallado y señalización para facilitar los accesos y evitar las aglomeraciones el día 1 de noviembre.

 

Las personas que acudan al cementerio deberán respetar la distancia de seguridad de metro y medio y evitar el contacto personal. Los grupos serán como máximo de 4 personas y del mismo grupo familiar y que vivan juntas. El aforo máximo es de 100 personas. Se deben emplear de forma obligatoria mascarilla y usar el gel hidroalcohólico, para lo que se colocarán dispensadores en el acceso.

 

No estarán disponibles objetos como escaleras, cubos, regaderas,… para evitar el uso compartido por lo que en caso de ser necesario cada persona deberá llevar su material.

Desde el Ayuntamiento de Tui se recomienda a las personas de riesgo que eviten acudir al cementerio en los momenteos en los que se prevea mayor afluencia de personas. Se hace incapié en el hecho de que aquellas personas que tengan síntomas compatibles con el COVID-19 no podrán ir al cementerio.

En el bando de la alcaldía se apela a la responsabilidad de todas las personas que acudan al cementerio municipal este día, incidiendo en la “necesidad de cumplir estrictamente todas las medidas sanitarias precisas para evitar aglomeaciones y prevenir de esta manera los contagios y propagación del COVID-19”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad