Está financiado por la Xunta con cargo al Fondo de Compensación Ambiental
La Policía Local de Tui cuenta desde hoy con un vehículo 100% eléctrico. Se trata de un Hyundai Kona con una autonomía de 300 Km. Fue adquirido por el Ayuntamiento de Tui con cargo al Fondo de Compensación Ambiental financiado por la Xunta de Galicia. El gasto realizado asciende a 38.349,74 € incluyendo tanto el importe de la adquisición del vehículo como la instalación de un punto de recarga en la nave municipal en Guillarei.
Esta mañana el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, el concejal de Seguridad, José Ramón Magán, y miembros de la corporación, acudieron a la entrega de un vehículo a la Policía Local.
El alcalde, Enrique Cabaleiro, explicó que “la intención del gobierno es ir renovando la flota de vehículos municipales con vehículos sostenibles, adaptados a los nuevos tiempos, respectuosos con el medio ambiente”. En ese sentido indicaba que “la intención es ir dotándonos de más vehículos eléctricos incluso híbridos”. Concluyó que “la responsabilidad de la administración es empezar a dar ejemplo en ese sentido”.