C21 solicita rigurosidad a la hora de abordar las limpiezas de los bienes patrimoniales
C21 viene condenando los actos vandálicos llevados a cabo en el conjunto histórico mediante la realización de pintadas, con lo que aprovechan también para solicitar al Gobierno Municipal que actúe sobre os bienes patrimoniales dañados con los procedimientos más adecuados para evitar aun más su deterioro.
En el pasado pleno de septiembre, el Concejal de Patrimonio, a la pregunta del liberal, José Palacín, sobre el mal resultado de la limpieza de la Fuente de Riomuíños tras ser objeto de pintadas también denunciadas por C21, respondió que “intentaría corregirlo”, respuesta que, (según los liberales), demuestra que: “El Sr. Titular de Patrimonio no conocía el resultado del trabajo por falta de supervisión y nos preguntamos si se solicitó el pertinente permiso a Patrimonio en la Xunta, dado que se trata de un bien catalogado y la limpieza no puede ser realizada con métodos agresivos, sin planificación ni estudio por parte de un experto”.
Os Liberales de Tui recuerdan que procedimientos agresivos como un chorreado a presión pueden ser causa de un grave deterioro o incluso de la destrucción del bien cultural.