El conductor fue localizado en la AP9 a la altura de Vilaboa cuando realizaba un transporte desde Oporto hasta A Coruña
A las 12:30 h del pasado lunes, una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil Pontevedra, a la altura del km. 147,500 de la autopista AP-9 en sentido A Coruña -en el término de Vilaboa- dio el alto a un camión-trailer de matrícula portuguesa, al observar que llevaba una conducción errática en zig-zag.
Tras identificar a su conductor, se le requirió para realizar la prueba de alcoholemia, resultado dar una tasa de 1,05 mg/l en aire espirado, lo que supone una tasa siete veces mayor a la máxima permitida para este tipo de vehículos, que es de 0,15 mg/l en aire espirado.
Por ello es investigado por un delito contra la seguridad vial, siendo remitidas las diligencias al Juzgado de Guardia de los de Cangas, y el vehículo inmovilizado hasta que, o bien desaparezcan las causas de la inmovilización o se haga cargo del mismo algún otro conductor que envíe la empresa a la que pertenece.
Por este hecho, de ser considerado culpable por la Autoridad Judicial, puede enfrentarse a pena de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. En todo caso, lleva aparejada la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.