La Guardia Civil acompañó al joven de 24 años de edad hasta la primera salida
La Guardia Civil de Pontevedra recibió, sobre las 10:00 h del sábado, numerosas llamadas telefónicas en las que distintos usuarios, informaban de la presencia de un varón caminando por la Autovía A-55, a la altura del Polígono de As Gándaras, en O Porriño.
Una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Porriño, que efectuaba servicio de vigilancia de carreteras en la zona, se desplazó al lugar e identificó en el kilómetro 20,700 de la A-55 al peatón. Resultó ser un joven de 24 años vecino de la localidad de O Porriño, que manifestó a los agentes que iba a trabajar a una empresa del Polígono de As Gándaras.
Los agentes confeccionaron denuncia por los hechos, al estar prohibido por el Reglamento General de Circulación el tránsito de los peatones por autopistas o autovías, habida cuenta de la peligrosidad evidente de dicha conducta. En este caso, agravada al llevar el peatón cascos auriculares, que impiden percibir los sonidos que le podrían llegar a advertir de un peligro.
Desde la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se presta una especial atención a la prevención de los atropellos en la provincia, especialmente en las zonas por las que transita el Camino de Santiago y rutas ciclistas más habituales.