Redacción 27/08/2020

La víctima había llegado a España a principios de año por la actual situación socio-política de su país, tras alquilar una vivienda a través de una página web, los propietarios se aprovecharon de su estado de necesidad y la condicionaron para que ejerciese la prostitución en otro piso de su propiedad con disponibilidad las 24 horas

Debía entregar la mitad de sus ingresos a esta pareja y la incitaban al consumo de drogas y a ofrecerlas a los clientes

 

 

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 31 años de edad y una mujer de 37, ambos de nacionalidad colombiana y con domicilio en Vigo, por Delitos Relativos a la Prostitución, Tráfico de Drogas e Infracción a la Ley de Extranjería.

La investigación se inició tras tener conocimiento de que una mujer extranjera, como consecuencia de la necesidad económica que sufría ella y su familia acepto a primeros de año prostituirse en casa de una pareja de nacionalidad colombiana.

Una vez pasado el confinamiento la víctima intentó negociar unas condiciones mínimas para ejercer esa actividad, pero estas personas lejos de adaptarse le endurecieron las medidas, obligándola a tener disponibilidad las 24 horas, a entregarles el 50% de cada servicio, así como a incitarla al consumo propio y de clientes de sustancias estupefacientes para alargar los servicios, todo ello bajo la amenaza de que si no cumplía con tales condiciones, ella y su familia se quedarían en la calle, ya que residían en otra vivienda de esta misma pareja.

Al mismo tiempo los agentes realizaron diversas comprobaciones y confirmaron que la pareja regentaba un piso de citas, y que cada uno de ellos tenía un rol diferente en la organización, siendo el varón el encargado de publicitar a las mujeres en diversas paginas de contactos así como a trasladarlas para los servicios, mientras su pareja se encargaba de la gestión y cobro con los clientes.

Por todo ello se procedió a la detención de ambas personas y se solicitó una orden de Entrada y Registro en el domicilio de ambos, interviniéndose diversos efectos y documentación, así como útiles para la confección de dosis para consumo de sustancias estupefacientes.

Una vez en Comisaría se les tomó declaración a los detenidos y se descubrió que el varón ya contaba con diversos antecedentes policiales anteriores.

El operativo y la investigación fueron llevados a cabo por el Grupo de UCRIF de la Brigada de Extranjería y Fronteras, perteneciente a la Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela, pasando los detenidos y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de los de Vigo, por ser quien conocía de la causa.

Desde la Policía Nacional se quiere agradecer la colaboración anónima de todos aquellos ciudadanos que un alarde de civismo y espíritu social facilitan diariamente nuestro trabajo a través de sus aportaciones e informaciones.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad