Fue detenido por un delito de tenencia ilícita de armas por carecer de licencia y al que también se le intervino un arma blanca de considerables dimensiones
La Guardia Civil detuvo a un vecino de la provincia de Lugo que fue sorprendido en las proximidades de Pontevedra cuando viajaba con un arma de fuego ilegal en el interior del vehículo.
Esta persona fue detectada el pasado sábado por la noche, sobre las 23:30 h, cuando conducía un vehículo sin alumbrado posterior, por la carretera N-541, a la altura de la parroquia de Bora, en el municipio de Pontevedra. Minutos después, el vehículo fue interceptado a la altura de la localidad de Viascón, con el objeto de informar al conductor del peligro que suponía para la seguridad vial circular en esas deficientes condiciones de visibilidad.
Al proceder a la identificación del conductor y ante el estado de nerviosismo que mostraba, se procedió al registro del vehículo. En el asiento del copiloto se localizó una mochila donde llevaba una pistola, supuestamente de fuego real, que estaba municionada con cinco cartuchos en el cargador.
El conductor y único ocupante del vehículo, que resultó ser un vecino de la localidad de Antas de Ulla (Lugo) de 62 años de edad y sin antecedentes policiales, fue detenido por un supuesto delito de tenencia ilícita de armas por carecer de la preceptiva licencia. Del mismo modo, en el vehículo se localizó un arma blanca de considerables dimensiones que también fue intervenida.
Las diligencias y el detenido fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Instrucción de Guardia de Pontevedra, que decretó su libertad provisional con cargos.