Redacción 13/08/2020

Ocurrió a finales de julio en una playa fluvial de Salvaterra do Miño tras la captura de un pez practicada sin licencia y con arpón

 

La Guardia Civil denunció a un vecino de Salceda de Caselas, de 30 años, por pescar sin licencia en el río Tea utilizando un fusil de pesca submarina.

Las gestiones realizadas por la Patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Ponteareas, se iniciaron cuando reciben de forma anónima las imágenes de un varón que salía del cauce del rio portando un fusil de pesca submarina y una máscara de buceo. En las imágenes también se podía observar con total claridad que en la varilla del fusil llevaba atravesado un reo de considerables dimensiones.

Las gestiones realizadas por el Seprona en colaboración con el Agente Facultativo Medioambiental de la Xunta de Galicia en Ponteareas, permitieron la identificación y localización de esta persona que se reconoció en las imágenes que se le mostraron, donde aparece con el reo capturado. Los hechos ocurrieron a finales del pasado mes de julio, en una playa fluvial de Salvaterra do Miño.

En su descargo reconoció que había capturado el pez con el fusil de pesca submarina que llevaba en el coche porque se lo había pedido su hijo, que fue el que supuestamente lo avistó en el cauce del rio. Además, alegó que después de haberlo capturado, lo tiró en un contenedor debido a su escaso valor culinario.

Las investigaciones realizadas por el Seprona concluyeron con la denuncia de esta persona por infringir la normativa de Pesca de Galicia, por practicar el ejercicio de la pesca con artes prohibidas -fusil de pesca submarina- y careciendo de la preceptiva licencia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad