El conductor del vehículo articulado había iniciado viaje en Ourense y se dirigía a Lisboa
El investigado hizo caso omiso a las señales de alto de los agentes, deteniendo finalmente el vehículo en el carril derecho de la autovía
La Central Operativa de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra recibió una llamada telefónica de un particular alertando de la circulación errática de un vehículo articulado por la A-52, a la altura de la localidad de Ponteareas sobre las 23:00 h del día de ayer.
Una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Porriño se dirigió al lugar de los hechos y tras varios kilómetros dando el alto al vehículo que circulaba en zig-zag entre el arcén y el carril izquierdo, con evidente riesgo para la circulación, los agentes lograron interceptarlo a la altura del kilómetro 305 de la citada vía.
Los Guardias Civiles comprobaron que el conductor del vehículo articulado, un varón de 48 años, natural y vecino de Ourense, presentaba evidentes síntomas de influencia alcohólica, por lo que fue requerido para realizar las oportunas pruebas de alcoholemia y drogas.
El implicado arrojó resultado positivo en alcoholemia con tasas de 0,74 mg/l en ambas pruebas, cinco veces más que el máximo permitido a los conductores de este tipo de vehículos que es 0,15 mg/l.
Por estos hechos, se instruyen diligencias por un supuesto delito conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y conducción temeraria por el riesgo generado en el momento de procederse a la interceptación del investigado.
Las diligencias serán entregadas en el Juzgado de Guardia de la localidad de O Porriño.