Redacción 03/08/2020

La Policía Nacional con su “Operación Sereno” contempla controles dirigidos a grupos itinerantes, organizaciones delictivas y delincuentes comunes en la franja horaria comprendida entre las 23:00 y las 06:00 h 

Durante uno de estos controles junto a Policía Local de Redondela, un vehículo se dio a la fuga y fue perseguido por varias dotaciones policiales, saltándose en su huída varios semáforos en fase roja y obligando a diversos vehículos a echarse al arcén para evitar la colisión

 

 

La Policía Nacional, ha detenido a un varón de 20 años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en Vigo, por un delito de conducción temeraria. Pasaban pocos minutos de la 01:00 h de la pasada madrugada, cuando dentro de la “Operación Sereno” se monta un dispositivo conjunto de Policía Nacional y Policía Local de Redondela, en la Plaza Rivadavia.

Mientras comprobaban diversos vehículos, los agentes observan como desde la calle José Regojo se acercaba un vehículo oscuro, que al detectar la presencia de los Policías frenó bruscamente y cambió de sentido para alejarse a toda velocidad hacia la salida de la localidad.

Los agentes se introdujeron en sus vehículos e iniciaron una persecución haciendo uso de las luces y sirenas, dirigiéndose hacia la intersección de las carreteras N-550 y N-555, donde el vehículo huido aumentó la velocidad.

Mostrando un grave desprecio hacia su propia vida y la del resto de usuarios de la vía, el conductor comenzó a adelantar a los vehículos en línea continua, obligando a los vehículos que circulaban en dirección contraria a echarse al arcén para no colisionar. Además al llegar a la avenida de Santa Mariña, se saltó dos semáforos en fase roja y tuvo que sortear a un camión y otro vehículo, que circulaban correctamente.

Varios vehículos policiales se tuvieron que ir incorporando a la persecución, ya que el conductor del vehículo huido superaba muchas veces los  150 km/h, siendo imposible seguirlo o alcanzarlo, sin poner en peligro al resto de usuarios. Mientras se iba comunicando su posición por los equipos de comunicaciones los indicativos intentaban cortar las posibles rutas de escape y dirigirlo hacia un lugar sin tráfico o viviendas.

Finalmente consiguieron acorralarlo y cortarle el paso en la zona de O Viso, tras lo cual se procedió a identificar al conductor y a realizar una requisa del interior, donde localizaron escondidas en un hueco oculto del coche varias bolsas con pequeñas cantidades de hachís y marihuana, por lo que procedieron a su incautación. Inmediatamente se procedió a la detención de este individuo y a su traslado a dependencias policiales para tomarle declaración.

Este tipo de operativos se pusieron en marcha el pasado 20 de marzo y dentro de las medidas de reorganización que la Comisaría efectuó, para dotar a Redondela de mejores y mayores medios técnicos y humanos, pudiendo de ese modo dar un servicio integral y de calidad acorde con las demandas sociales y humanas. 

Para lograrlo, uno de los pilares sobre los que se asentó la actual gestión, fueron la extensión de los dispositivos de control de personas y vehículos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y en cualquier punto que pudiera considerarse sensible.

Ello hizo necesario ampliar el número de efectivos en la franja horaria comprendida entre las 23:00 y las 06:00 horas, adecuando además los medios disponibles a aquellos delitos de mayor afluencia y percepción sobre la ciudadanía. Dos han sido desde entonces las piedras filosofales de dicho operativo, por un lado los delitos contra la propiedad, tanto en viviendas como en locales comerciales o naves, y por otro el tráfico de estupefacientes, por la gran influencia a nivel de inseguridad que tiene sobre las personas que viven cerca de cualquier punto negro de venta de drogas.

Desde la Policía Nacional se quiere agradecer la colaboración anónima de todos aquellos ciudadanos que un alarde de civismo y espíritu social facilitan diariamente nuestro trabajo a través de sus aportaciones e informaciones.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad