El 2º Congreso Atlántico de Marketing Digital FLÚOR cerró este jueves con más de 850 participantes, en las 19 actividades que ha ofrecido durante 3 días.
Exactamente fueron 862 los usuarios únicos que se conectaron a la emisón en directo por internet, para asistir a las ponencias de expertos de Google, Dropbox, Telefónica, Estrella Galicia, Heineken, Sony, A3 Media, Prisa, PC Componentes o LaLiga, además de agencias e influencers digitales.
Tras el éxito de su 1ª Edición presencial en junio del 2019, el Congreso Atlántico de Marketing Digital Flúor ofreción en total 12 conferencias, 3 mesas redondas 4 talleres prácticos.
En la jornada de ayer miércoles, destacaron conferencias como las del experto Pablo Foncillas, Paulo Rodríguez (Dropbox) o la mesa redonda sobre digitalización de medios de comunicación con Gumersindo Lafuente (eldiario.es), Rocío Echevarría (Prisa Radio) o Paco Sierra (A3Media TV).
El congreso está organizado por el Clúster de Comunicación de Galicia, que une a toda la cadena de valor de la comunicación de Galicia: impresores, diseñadores, creativos, agencias de publicidad, de medios, marketing digital, directores de marketing, de comunicación. Forman parte del Clúster asociaciones profesionales como la Asociación Galega de Marketing MARKEA, la Asociación de Directores de Comunicación DIRCOM Galicia, o la asociación CREATIVIDADE GALEGA. Un comité técnico integrado por más de 15 empresas del sector colaboró durante los últimos meses para crear el concepto y contenidos del evento, por lo que Flúor representa un proyecto colectivo de todo el sector gallego de la comunicación.
El patrocinador principal del Congreso continúa siendo la Concellería de Promoción Económica del Concello de Pontevedra, ciudad que acogió la versión presencial el año pasado, y cuya imagen estuvo presente durante el streaming del Congreso. También, como evento que aglutina a todo un sector gallego, cuenta con el patrocinio destacado de la Xunta de Galicia y de agencias y servicios de marketing online como Iconweb, Avante Medios y Roi Scroll. Además, son patrocinadores del congreso la Diputación de Pontevedra, Bysidecar, Dinahosting, Cactus Digital, Redegal y Miraveo.