Redacción 17/06/2020

Los agentes también rescataron a sus dos perros que se encontraban atados uno en la cocina y otro en un anexo

 

 

Con motivo del incendio producido  Sobre las 04.00 h de la madrugada del martes, la Central COC de Pontevedra recibe una llamada en la que se alerta de un incendio en un inmueble, notificándolo de inmediato a la patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de O Grove,  que acudió de inmediato al lugar al encontrarse cerca del mismo.

Se trataba de un edificio de tres plantas  cuya moradora, una señora de 74 años que vivía sola, dormía en su habitación que se encontraba en la segunda planta del inmueble.

Sin dudarlo, los agentes de la patrulla subieron a rescatarla, bajándola en volandas entre ambos; posteriormente llegaron al lugar los servicios de emergencias médicas, que atendieron a la señora por inhalación de humo y la trasladaron al Hospital Montecelo de Pontevedra.

Además, también se rescataron dos perros que vivían con ella y que se encontraban atados, uno en la cocina y otro en un anexo a la vivienda.

Para entrar en la vivienda, los componentes de la patrulla tuvieron que forzar la puerta de entrada y ellos mismos apagaron el fuego con el extintor del vehículo oficial, que se había iniciado en la cocina en un enchufe de la televisión que estaba encima de una nevera, que pudo ser la causa del cortocircuito que inició el incendio.

Ambos electrodomésticos quedaron calcinados y al ser material plástico generaron mucho humo en toda la vivienda.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad