Fueron interceptados en un dispositivo de carácter preventivo en Caldas, cuando llevaban 500 gramos de marihuana
La Guardia Civil detuvo a tres jóvenes de 28, 31 Y 37 años, vecinos de Caldas de Reis, por un presunto delito contra la salud pública, al ser interceptados en un dispositivo en la AP-9, localidad de Caldas con 500 gramos de marihuana, presuntamente destinados para la venta.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 10, cuando la patrulla de la Compañía de la Guardia Civil de Pontevedra procede a la identificación de un vehículo con estas tres personas, que les resultaron sospechosas ya que tienen antecedentes penales, por lo que se realizó una inspección y registro del vehículo.
Se intervino una bolsa de plástico con dos bolsas envasadas al vacío, cuyo contenido se trata de cogollos, supuestamente de marihuana, por lo que se procede a su detención, por un supuesto delito contra la salud pública.
Los jóvenes son trasladados a las dependencias del cuartel de la Guardia civil de Caldas de Reis, para la instrucción de las diligencias, donde quedan en libertad una vez que se les toma declaración, pendientes de acudir al Juzgado cuando sean requeridos.
Las diligencias y la droga serán entregados en el Juzgado de Guardia de Caldas.
Este tipo de actuaciones forman parte del plan operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio y diversión, diseñado por la Secretaría de Estado y Seguridad, con el fin de reducir la oferta de drogas al consumidor, especialmente jóvenes.