El menor resultó con heridas graves, teniendo que ser hospitalizado
La Guardia Civil investiga al padre por “coautoría inductora” de los delitos contra la Seguridad Vial y por Lesiones Imprudentes
El hecho tuvo lugar sobre las 19:30 h del pasado sábado día 6, en una explanada próxima al lugar de A Escusa, de Poio. Tras tener conocimiento del accidente, se desplazó hasta el lugar un Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil Pontevedra.
Una vez en el lugar se pudo comprobar que se trataba de un menor de ocho años de edad, que había sufrido un accidente cuando pilotaba una motocicleta que no tenía matrícula, carecía de seguro obligatorio y de documentación. El niño resulta herido de gravedad, por lo que fue evacuado en ambulancia a un centro hospitalario.
Se encontraba acompañado de su padre, vecino de la localidad pontevedresa de Poio, al que se le comunicó que se procedía a su investigación por “coautoría inductora” de dos supuestos delitos, uno contra la Seguridad Vial -por dejar conducir un vehículo a motor a su hijo menor de edad, careciendo de permiso para ello- y otro delito por Lesiones Imprudentes.
Desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra se recuerda que, en materia de Seguridad Vial, el modelo de comportamiento de los adultos deberá servir de guía a los menores.