La Policía Nacional de Vigo detiene a un varón que distribuía droga a pequeños traficantes en la zona sur de Galicia, imputándole por ello un delito contra la salud pública
La Policía Nacional ha detenido a un varón de 43 años de edad, de nacionalidad española, y con domicilio en Vigo, por un delito de Tráfico de drogas.
La investigación se inició a mediados del pasado mes de mayo y dentro del Plan Especial de Lucha Contra el Tráfico Medio de Drogas que esta Comisaría está llevando a cabo, tras tener conocimiento por investigaciones previas de la posible existencia de un punto negro de venta de drogas en la zona de Teixugueiras.
Como resultado de lo anterior y por las investigaciones realizadas se comprobó que era constante el trasiego de pequeños vendedores y distribuidores por la zona, con el incremento de inseguridad que ello conllevaba para los vecinos.
Durante la investigación los agentes observaron que además el vendedor muchas veces se desplazaba a diferentes puntos de la ciudad o de la provincia para entregar directamente a pequeños traficantes.
Además confirmaron que este individuo adoptaba diversas medidas de seguridad y tenía un especial cuidado cuando contactaba y realizaba intercambios con los potenciales compradores.
Por todo ello se elaboró un amplio dispositivo en la cual varios indicativos y agentes se dispusieron estratégicamente en las cercanías de su domicilio.
Sería a última hora de la mañana, cuando los agentes desplegados en la zona observaron a este varón en el momento en que salía de la vivienda y se incorporaba con su vehículo por la VG-20 en dirección AP-9, donde fue interceptado por los agentes, que le realizaron un cacheo preventivo de seguridad y una requisa del vehículo, localizando en su interior un paquete que contenía 60 gr. de cocaína.
Una vez detenido el vendedor se solicitó al Juzgado una autorización de entrada y registro en su vivienda, durante la cual se intervinieron unos 200 gr. de hachís y una importante cantidad de cocaína, que hubieran alcanzado en el mercado ilícito un valor superior a los 13.000€, así como diversos efectos utilizados para la transformación y venta de la droga.
La intervención fue llevada a cabo por agentes del Grupo de UDEV-Drogas, perteneciente a la Brigada de Policía Judicial, de la Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela, pasando todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de los de Vigo, por ser quien conocía de la causa.
Desde la Policía Nacional se quiere agradecer la colaboración anónima de todos aquellos ciudadanos que un alarde de civismo y espíritu social facilitan diariamente nuestro trabajo a través de sus aportaciones e informaciones.
Para ello queremos recordar que existe un correo – antidroga@policia.es – en el cual de modo anónimo se puede comunicar la existencia de cualquier punto de venta de drogas.
Conjuntamente en la dirección https://www.policia.es/colabora.php, de la página oficial de la policía se pueden consultar aquellas dudas relacionadas con temas policiales, como delitos tecnológicos, delincuencia internacional, D.N.I. electrónico, concursos y oposiciones…