Fueron interceptados con 700 gramos de hachís en el peaje de la AP-9, cuando se dirigían hacía Pontevedra
La Guardia Civil detuvo a dos vecinos de Lugo acusados de un presunto delito contra la salud pública al ser sorprendidos con estupefacientes en un control de carretera.
Los hechos sucedieron ayer en el transcurso de un punto de verificación de vehículos establecido por efectivos de la patrulla de seguridad ciudadana de la Compañía de la Guardia Civil de Pontevedra, junto con la Pafif (patrulla fiscal), una patrulla de Moaña y otra del Subsector de Tráfico, en la autopista AP-9, a la altura del Km. 137’500, en el peaje de Vilaboa.
La actitud sospechosa de los dos ocupantes de uno de los vehículos interceptados en el dispositivo propició que los integrantes del control realizasen una minuciosa inspección del turismo, que circulaba sentido Pontevedra. En el registro del turismo los efectivos de la patrulla encontraron una mochila que contenían 700 gramos de hachís y una pequeña cantidad de cocaína.
Se procedió a la detención del conductor del vehículo y su acompañante, como supuestos autor de un delito contra la seguridad pública, por tráfico de drogas. Se trata de dos vecinos de Lugo, de 39 y 44 años, los dos con amplios antecedentes por delitos contra el patrimonio y tráfico de drogas.
Los detenidos quedaron en libertad en dependencias policiales, con la obligación de comparecer en el Juzgado cuando sean requeridos. La droga incautada y las diligencias instruidas pasarán durante la mañana de hoy a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Cangas.