Redacción 18/05/2020

El dispositivo está incluido en las medidas de reorganización del área policial Vigo-Redondela y de los planes operativos que se han puesto en marcha para intensificar las actuaciones en la villa

 

La víctima fue agarrada por los agentes y trasladada por una ambulancia al hospital para una valoración

 

 

La Policía Nacional ha evitado la muerte de un varón que tenía la intención de quitarse la vida arrojándose desde un desnivel.

 

Pasaban pocos minutos de las 22:00 cuando se recibe una llamada en la Sala del 091, en la que el 112 informaba que una persona había manifestado su deseo de suicidarse.

 

Inmediatamente se dirigió al lugar una dotación policial que cuando llega descubre a un varón con un cuchillo de cocina con el mango de madera, el cual les dijo a los agentes que no se acercasen o se cortaría las venas.

 

Casi al mismo tiempo se encaramó a un murete que da a una caída libre de unos 15-20 metros de altura y se agarró a una valla metálica amenazando con arrojarse al vacío.

 

Uno de los agentes se acercó a hablar con él para distraerlo, mientras otros dos se acercan cautelosamente, y una vez cerca se abalanzan y consiguen agarrarlo y bajarlo, evitando que se quitase la vida.

 

Tras esto lo calmaron a la espera de que llegase una ambulancia que lo trasladó al Hospital, donde lo atendieron y quedó ingresado a espera de una valoración más completa.

 

La intervención fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano, de la Brigada de Seguridad Ciudadana, perteneciente a la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad