Redacción 15/05/2020

La Policía Nacional de Vigo detiene a una pareja que había robado una embarcación en Domaio, imputándoles por ello un delito de Robo con Fuerza de Vehículo a Motor

 

Una llamada de la Guardia Civil alertaba que estaban persiguiendo una fueraborda ocupada por dos personas y que huía en dirección Rande

 

 

La Policía Nacional ha detenido un varón y una mujer de 31 y 22 años de edad, ambos de nacionalidad española, y con domicilio en Boiro, por un delito de Robo con Fuerza de Vehículo a Motor.

 

Pasaban pocos minutos de las 20:30 horas, cuando se recibía un comunicado de colaboración con indicativos de la Guardia Civil, en el cual indicaban que dos personas habían sustraído una fueraborda en las inmediaciones de una factoría de Domaio, para a continuación darse a la fuga en dirección Rande.

 

Una patrullera de la Guardia Civil estaba persiguiendo la lancha al tiempo que facilitaban la ruta de huida y la descripción de la pareja, los cuales unos minutos después abandonaron la embarcación en las inmediaciones de la playa de Cabanas.

 

Varios de los indicativos de la Policía Nacional que forman parte de la ampliación de efectivos y servicios de Redondela, iniciaron un despliegue operativo con el fin de localizar a los presuntos autores.

 

Una de las dotaciones se dirigió hacia la zona de la playa, al tiempo que un segundo grupo montaba un control de vehículos en la carretera N-552 y el resto de indicativos comprobaban los establecimientos cercanos.

 

Sería precisamente en una requisa realizada en la terraza de una cafetería, donde descubrieron a una pareja en actitud nerviosa que coincidía con la que buscaban.

 

Al acercarse vieron que el varón tenía los pantalones y el calzado mojados, así como con restos de algas marinas, por lo que tras identificarlos procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales.

 

Ya en Comisaría, se les tomó declaración a los detenidos y se realizó una consulta de las bases de datos comprobándose que les constaban varios antecedentes policiales anteriores, siendo algunos de ellos por hechos similares al descrito.

 

La intervención fue llevada a cabo por agentes de la Unidad de Intervención Policial, perteneciente a la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela.

 

Todo lo actuado pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo en funciones de guardia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad