
El investigado efectuaba un desplazamiento laboral y manifestó a los agentes que “no tenía tiempo para sacar de nuevo el carné”
La Guardia Civil auxilió también a un conductor polaco en el enlace de la A-55 con la A-52 de O Porriño
La Guardia Civil investigó penalmente a un conductor tras ser detectado en un control de movilidad, cuando circulaba con su permiso de conducción sin vigencia por la pérdida total de puntos asignados legalmente.
Los hechos sucedieron a las 21:40 h del pasado lunes en la salida 303 de la autovía A-52, en la localidad de Cans. Efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de O Porriño habían establecido previamente un punto de verificación para la vigilancia de conductores multirreincidentes, ya que muchos de estos tienen la falsa creencia de que en esas horas la vigilancia de la Guardia Civil disminuye.
A los pocos minutos detectaron la presencia de un vehículo todo terreno, conducido por un vecino de Ponteareas, de 51 años, que ya había sido investigado el pasado mes de marzo por tener su permiso sin vigencia por la pérdida total de puntos. Se constató que se encontraba en las mismas circunstancias, al no haber realizado todavía el curso necesario para la nueva habilitación de su carnet.
Por las circunstancias descritas se procede a la inmovilización del vehículo y el Equipo de Atestados e Informes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de O Porriño instruye diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de esa localidad.
El implicado se puede enfrentar, por conducir con el permiso sin vigencia, a penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.
La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realiza un control específico de este tipo de conductores debido a su peligrosidad para la seguridad vial. En este sentido, los agentes analizan en cada supuesto los circunstancias personales del conductor, sus lugares de trabajo y hábitos, así como posibles itinerarios y motivos de los desplazamientos tratando de verificar el cumplimiento de las sanciones que le son impuestas tanto en vía administrativa como en vía judicial.
Así mismo una patrulla de motoristas del Destacamento de de Tráfico de la Guardia Civil de Porriño, auxiliaba en la tarde de ayer sobre las 21:15 h, al conductor de un camión polaco, de 24 años de edad, que se había quedado sin carburante en el p.Km. 306, coincidiendo en enlace de las autovías A-55 y A-52, en O Porriño.
El joven camionero, que venía de entregar material para el sector de automoción en Vigo y manifestó a los agentes que no se había percatado de la falta de carburante en su vehículo, estaba ausente y había señalizado con triángulo de emergencia. Fue localizado en una gasolinera próxima y los agentes le acompañaron al lugar, consiguiendo arrancar de nuevo el camión tras efectuar un repostaje de emergencia. Se volvió a la normalidad y sin incidencias en la circulación sobre las 22.00 h.