Redacción 04/05/2020

La solicitud parte de la Alcaldesa y los Alcaldes de los Ayuntamientos de Salvaterra de Miño, As Neves, Arbo y Crecente, margen derecho en el tramo Internacional del Río Miño

 

Argumentan que la normativa que regula el ejercicio de actividades en las aguas se genera, de manera conjunta, por ambos países en seno de la Comisión Internacional permanente del Río Miño, por ser sus aguas de uso común.

 

Tras la decisión adoptada por el consejo de Ministros Portugués, el Capitán de Puerto de Camiña, mediante Edicto, que autoriza a partir del 4 de mayo la reapertura de la temporada de pesca tradicional en las “Pesqueiras” en el margen portugués del río Miño. Decisión de la que tuvieron conocimiento, tanto alcaldes como pescadores a través de los medios de comunicación en la tarde de ayer. También teniendo en cuenta que esta actividad está considerada como pesca tradicional con destino al autoconsumo. De la misma forma que actualmente se autoriza el desplazamiento personal y demás actividades en huertas y fincas, así como el cuidado y cría de animales, para el mismo fin.

 

Por todo ésto solicitan que se proceda de manera inmediata a autorizar la actividad de pesca tradicional de lamprea en el tramo internacional del Río Miño y del Río Tea, por tratarse de una actividad de autoconsumo y además evitar el agravio comparativo entre ambos margenes del Río. Teniendo en cuenta que el próximo día 21 de mayo está prevista la finalización de la temporada de pesca de lamprea en el Miño, y el 10 de mayo en las estacadas en el Río Tea, al decretarse el inicio de la veda de esta especie.

 

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad