Ocurrió el pasado viernes en Pontecesures donde además este vecino de Ribeira dio resultado positivo indiciario en el test de drogas y también fue denunciado por alterar la orden de confinamiento del Covid-19
La Guardia Civil interceptó este fin de semana en Pontecesures (Pontevedra) a un vecino de Ribeira (A Coruña) cuando circulaba a 129 km/h en una zona limitada a 50. Su desplazamiento no respetaba las restricciones de movilidad de la orden de confinamiento del Covid-19.
Los hechos se produjeron el pasado viernes, sobre las 16:30 h, en el kilómetro 85,500 de la N-550, un punto especialmente peligroso para la seguridad vial, situado en las proximidades del casco urbano de la localidad de Pontecesures, en el transcurso de un control de velocidad establecido por efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra.
El vehículo que, por razones de seguridad no pudo ser interceptado por en el punto de notificación avanzado debido al notorio exceso de velocidad, fue alcanzado momentos después en el casco urbano de Pontecesures.
El conductor del vehículo resultó ser un vecino de Ribeira (A Coruña) que, además de haber dado positivo indiciario en el consumo de sustancias psicoactivas, estaba alterando las restricciones de movilidad establecidas para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, al no argumentar otra causa que no fuese la de ir a visitar a su novia.
La presencia de alcohol o drogas y el exceso de velocidad son circunstancias concurrentes en gran parte de los accidentes con heridos graves o fallecidos en las carreteras de Galicia. Por este motivo, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil compatibiliza este tipo de controles con los específicos para la vigilancia del cumplimiento de las medidas adoptadas para la gestión de la crisis del Covid-19.
El conductor fue denunciado por quebrantar el confinamiento establecido por las autoridades sanitarias. Además, podría enfrentarse a una multa de 1.000 € si se confirmase el resultado indiciario en drogas por el laboratorio y a otra multa de 600 € por el exceso de velocidad. Ambas infracciones de carácter muy grave tienen aparejada además la detracción de 6 puntos del permiso de conducción. Como consecuencia de los hechos el vehículo fue inmovilizado y el conductor retornado a su lugar de origen.