
Fueron detenidos por un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes y denunciados por no respetar el confinamiento
Se intervinieron cerca de medio centenar de dosis de cocaína y 184 € en efectivo
La Guardia Civil detuvo la pasada semana a dos vecinos de la comarca de O Salnés al ser sorprendidos infraganti cuando estaban efectuando una transacción de cocaína a pequeña escala en Vilanova de Arousa. A los dos se les acusa de un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes cuando una patrulla de la Compañía de la Guardia Civil de Vilagarcía observa la actitud sospechosa de los dos ocupantes de una furgoneta que estaba estacionada en la parroquia de Deiro (Vilanova de Arousa), al ausentarse precipitadamente del lugar cuando se percatan de la presencia de la patrulla.
La inmediata reacción de los agentes permitió dar alcance a la furgoneta, pese que a las reiteradas desobediencias a las indicaciones luminosas y acústicas para que detuviese la marcha, procediendo a la inmediata detención de los dos ocupantes.
En los registros efectuados, tanto al vehículo como a los ocupantes, se le intervinieron cerca de 50 dosis de cocaína y 184€ en efectivo al conductor, pudiéndose determinar, además, que el acompañante había acudido a la cita en una motocicleta que estaba estacionada en las inmediaciones del lugar donde supuestamente estaban gestionando la transacción de la droga.
Los dos detenidos, junto con las diligencias y los efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Vilagarcía de Arosa.
Ambos fueron denunciados, igualmente, por no respetar el confinamiento que determina el vigente estado de alarma por la crisis sanitaria del Covid-19.