Ambos son universitarios y residen a la vez que cursan sus estudios en Oporto
La Guardia Civil detuvo en el municipio pontevedrés de Barro a dos jóvenes de nacionalidad italiana por un delito contra la salud pública -tráfico de drogas-, al ser interceptados con algo más de 300 gr de marihuana en un control de carretera.
Las detenciones se llevaron a cabo el pasado fin de semana -en el marco de un operativo de controles realizados por la patrulla de seguridad ciudadana de la Compañía de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa- en las carreteras de las comarcas de Caldas y Pontevedra, con el fin de erradicar la venta y distribución de drogas a pequeña escala.
En el transcurso de uno de los controles que se realizaron en el municipio de Barro se procedió a la detención de dos jóvenes, que fueron interceptados con algo más de 300 gr de cogollos de marihuana y 1.200 € en efectivo, cuando viajaban en un turismo con placas de matrícula italianas.
Cuando los agentes procedieron a la detención del vehículo en el que viajaban, detectaron un fuerte olor a marihuana y en el interior se encontraron con una caja de plástico donde transportaban la droga. Asimismo, en el registro de los ocupantes se les intervino más de 1.200 € en efectivo.
Se trata de dos estudiantes, de 24 y 25 años, ambos de nacionalidad italiana y residentes en la localidad portuguesa de Oporto, donde cursan estudios universitarios.
Tanto los detenidos, como la droga y el dinero incautado, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Caldas de Reis, que decretó la libertad provisional con cargos de ambos, con la obligación de comparecer ante la citada autoridad cuando sean requeridos.