Fueron interceptados en Vilanova de Arousa y en Cambados con un total de 350 dosis de heroína
Con apenas dos días de diferencia, la Guardia Civil interceptó en dos controles de carretera a dos vecinos de O Grove cuando llevaban escondidas 350 dosis de heroína. Los dos ocupantes del vehículo, un hombre y una mujer serían detenidos por un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes.
Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana con ocasión de los dispositivos preventivos de seguridad ciudadana que se realizan periódicamente para erradicar la venta y distribución de estupefacientes a pequeña escala en la provincia de Pontevedra.
La vigilancia y la prevención que se desarrolla fundamentalmente sobre las zonas, locales y los lugares de ocio, se refuerzan con controles esporádicos sobre las vías de comunicación.
En el marco de uno de estos operativos, la Patrulla de Seguridad Ciudadana de la Compañía de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa, interceptó la pasada semana, en Vilanova de Arousa, un vehículo en el que circulaban dos personas, un hombre de 56 años y una mujer de 59, ambos vecinos del municipio de O Grove y se les intervinieron 60 dosis de heroína que llevaban ocultas entre su vestimenta. Los dos fueron notificados como investigados por un delito contra la salud pública.
Apenas dos días después, la misma patrulla de seguridad ciudadana volvió a interceptar el mismo coche, con las mismas personas, en un punto de verificación de vehículos que tenían establecido en Cambados. En esta ocasión fueron detenidos por otro delito contra la salud pública, habiéndoseles intervenido 290 dosis de heroína que también llevaban ocultas entre sus ropas.
Los detenidos, que cuentan con amplio historial delictivo por delitos similares, fueron puestos, junto con la droga incautada, a disposición de los juzgados de instrucción de guardia de Vilagarcía de Arousa y Cambados.