
La Guardia Civil detuvo a los autores del robo de un móvil y una cartera en el interior de un vehículo en Poio tras un segundo intento de encuentro de su propietario para recuperar sus pertenencias
La Guardia Civil detuvo a los presuntos autores del robo de un teléfono móvil y una cartera que habían sustraído el pasado martes del interior de un vehículo estacionado en Poio. Se trata de un hombre y una mujer que fueron sorprendidos in fraganti cuando pretendían cobrar el rescate pactado con el propietario para devolverle los efectos que le habían sustraído.
El operativo desarrollado por efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Compañía (USECIA) de la Guardia Civil de Pontevedra, se puso en marcha a raíz de la denuncia presentada por el propietario del vehículo después de fracasar el pago del rescate de 40 €, que había pactado con uno de los autores, a través de su propio teléfono, para recuperar los efectos que le habían sustraído.
A raíz de la denuncia presentada, se pactó nuevamente el pago del rescate que pedían para recuperar el móvil y la cartera, el cual debería efectuarse durante la tarde de ayer en las inmediaciones de un centro comercial.
Protegido por un discreto dispositivo de seguridad establecido por los efectivos de la USECIA, el propietario del vehículo acudió al punto acordado y a la hora convenida, donde fueron detenidos los presuntos autores.
Uno de ellos, posiblemente el autor material del robo, pretendió darse a la fuga en una moto al ser detectado por en una calle próxima al centro comercial. La rápida reacción del dispositivo consiguió interceptarlo y detenerlo con la colaboración de un agente de la Policía Local de Pontevedra, que pasaba circunstancialmente por el lugar, cuando se encontraba de paisano y fuera de servicio. La motocicleta que pilotaba había sido robada días antes en Vigo y en el momento de la detención llevaba consigo el teléfono móvil que habían sustraído.
Momentos después se procedía a la detención de una chica en el momento que le hacía entrega al dueño del coche de su cartera, con la documentación, pero sin el dinero.
Se trata de una pareja: el varón de 39 años, vecino de Poio, con un amplio historial delictivo, entre los que figura el robo de un coche, sustraído en Cambados, que había aparecido totalmente calcinado en Fragamoreira (Poio) y la chica, de 25, vecina de Pontevedra, relacionada con el consumo habitual de estupefacientes.
La mujer fue puesta en libertad en sede policial y el varón pasó ayer a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Pontevedra, que decretó la libertad provisional con cargos.