Redacción 07/09/2019

Uno de los autores fue detenido cuando se desplazaba con el botín a Vigo en un autobús del servicio regular de viajeros

 

 

La Guardia Civil detuvo a un vecino de O Porriño y otro de Vigo como presuntos autores de un robo cometido el pasado domingo en el interior de un domicilio en Mos, de donde se habían llevado un lote de botellas de licores y varios teléfonos móviles que fueron recuperados.

El sistema de alarma de un domicilio situado en la parroquia de Sanguiñeda, en el municipio de Mos puso en alerta a las patrullas de seguridad ciudadana de los Puestos de la Guardia Civil de Mos y O Porriño que se encontraban próximas al lugar.

Cuando la patrulla de Mos se aproximaba a la vivienda se cruzó con dos individuos que fueron inmediatamente interceptados e identificados por resultarles sospechosos. Al mismo tiempo la patrulla de O Porriño que, ya había llegado al inmueble, a través de la información recogida confirma como presunto autor a uno de los dos sospechosos que fue inmediatamente detenido, quedando el otro en libertad al no haber sido posible relacionarlo en ese momento con el robo.

Apenas una hora después, cuando se estaban instruyendo las pertinentes diligencias con el detenido en el Puesto de Mos, se recibe una llamada de otro componente del mismo Puesto que, estando fuerza de servicio, informa de que había visto a un individuo sospechoso con tres bolsas de plástico, que se introducía de forma muy precipitada y a la carrera en un autobús urbano que recorre la línea Porriño-Mos-Vigo, sentido Puxeiros.

El autobús pudo ser interceptado en la parada del Alto de Puxeiros donde se le dieron indicaciones expresas al conductor para que sólo abriera la puerta delantera. En ese momento el individuo que viajaba en el autobús, al ver a la patrulla intenta bajar por esa puerta, pero sin llevar ninguna de las bolsas, pese a lo cual se procedió a su inmediata detención, pudiéndose comprobar que había dejado las tres bolsas de plástico sobre el asiento que había ocupado.

Más tarde, el propietario de la vivienda reconocería como propios todos los objetos que llevaba en las tres bolsas, entre ellos: más de una docena de botellas de distintos licores, teléfonos móviles, mandos a distancia de televisores, etc.

Se trata de dos individuos con un amplio historial delictivo, uno de ellos vecino de O Porriño, de 29 años y el otro de 51 vecino de Vigo. Los dos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de O Porriño que decretó su libertad provisional con cargos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad