La ley de protección de la seguridad ciudadana considera una infracción grave la plantación de drogas y estupefacientes en lugares visibles al público, cuando no constituyen infracción penal
La Guardia Civil se incautó de media docena de plantas de marihuana en la terraza de un domicilio en el municipio de Moaña y el propietario de la vivienda fue denunciado por vía administrativa.
Las plantas fueron localizadas ayer a última hora de la tarde en la terraza exterior de una vivienda, por una patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Moaña en el transcurso de un servicio rutinario por el municipio.
Al ser requerido el propietario de la vivienda se procedió a la incautación de 6 plantas, al mismo tiempo que se le notificó que sería denunciado ante la Subdelegación del Gobierno como presunto autor de una supuesta infracción a la vigente ley de protección de seguridad ciudadana.
La Ley Orgánica 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana considera como una infracción grave “….la plantación y cultivo ilícitos de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en lugares visibles al público, cuando no sean constitutivos de infracción penal” (Art.36-18).