Sólo falta un mes para la celebración de este macrofestival luso que cuenta con importantes mejoras en movilidad y sostenibilidad así como 18 actuaciones repartidas en los tres días de duración
El Festival EDP Vilar de Mouros, el más antiguo de la Península Ibérica, tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de agosto y promete agitar la mítica aldea del municipio de Caminha.
Este nuevo escenario es una de las grandes novedades de la edición 2019 del EDP Vilar de Mouros, bajo el compromiso de continuar ofreciendo los mejores conciertos a todos los festivales. Con esta apuesta, el MEO pretende contribuir a la promoción de igualdad de oportunidades, para la aproximación a regiones que son lejanas de los grandes centros urbanos, reforzando aún más, el vínculo de la marca a la música a través de un festival histórico.
Los escenarios de este festival contarán con la presencia de:
– Jueves 22 de agosto
Palco EDP: MANIC STREET PREACHERS, THE CULT, ANNA CALVI
Palco MEO: THERAPY?, THE WEDDING PRESENT, TAPE JUNK
– Viernes 23 de agosto
Palco EDP: THE OFFSPRING, SKUNK ANANSIE, NITZER EBB
Palco MEO: THE SISTERS OF MERCY, THE HOUSE OF LOVE, CLAN OF XYMOX
– Sábado 24 de agosto
Palco EDP: PROPHETS OF RAGE, GOGOL BORDELLO, LINDA MARTINI,
Palco MEO: FISCHER-Z, GANG OF FOUR, JAROJUPE
De las diversas novedades de la edición 2019 del EDP Vilar de Mouros, destaca la apuesta por la movilidad, en particular en la movilidad reducida, con dos nuevas plataformas en el recinto, con mejora de accesos y estacionamiento cerca de la entrada, en el marco de la campaña “La música es para Todos “desarrollado con la Santa Casa de la Misericordia de Lisboa.
La movilidad para el recinto, con apuesta a la sostenibilidad, también se ve reforzada con la disponibilidad de bicicletas gratuitas entre Caminha y el festival, con dos puntos de recogida / entrega, que también hacen la conexión entre las playas fluvial y marítima.
Pero más novedades existen en la edición 2019 del EDP Vilar de Mouros para marcar la política de sustentabilidad. Apuesta en la reducción de uso de plástico, con la instalación de tiendas ecológicas, hechas de cartón. Apuesta en la reutilización de recursos hídricos, con instalación de un sistema de reutilización de las aguas de las duchas para los inodoros. Apuesta en el compostaje, con la creación de una central de compostaje para devolución a los terrenos de toda la vegetación cortada en las 20 hectáreas que se utilizan en el festival.
Apuesta en la vertiente social, con la creación de una central de recogida de ropa, en el centro de Caminha, con el apoyo de Coca-Cola, que luego será seleccionada y distribuida por la población carenciada del municipio.
La edición 2019 del EDP Vilar de Mouros queda así marcada por el aumento del área del recinto de los conciertos en más 6.000 m2, alcanzando los 20.000 m2, el escenario MEO, una pista de baile con DJs que animarán el festival al final de la noche, aumento de 1/3 del área de la alimentación, aumento de la capacidad de la zona de camping (más de 1.000 tiendas) y aumento del espacio de estacionamiento (más de 2.500 coches). Todo esto permitirá un mayor confort en el festival.
El traslado gratuito en autobús panorámico entre Caminha y el Festival se mantiene, con el patrocinio de la Óptica Pitosga, con paradas en el Terreiro (Caminha), en la estación de tren y en el Festival.
Los billetes están disponibles en EDP Vilar de Mouros, en Másqueticket y en Ticketline. El billete diario tiene un coste de 35 € y el pase para 3 días, que incluye acceso gratuito al camping, cuesta 70 €.