4-1 es el resultado con el que vibró el campo de fútbol tudense Álvarez Durán
El pasado domingo, el campo del Álvarez Durán, acogió la final del Play Off para ascender a Primera Autonómica en el partido de vuelta entre el Tyde y el Vilaboa, donde los locales se impusieron por 4-1; y es que el Tyde, contaba con la confianza del buen resultado de la ida, un 2-3.
Un gran ambiente en el campo Álvarez Durán, donde unas 500 personas se dieron cita para ver el encuentro; destacando la ejemplar actitud de la afición visitante y sin lamentar percance alguno.
Se trató de un partido en el que los visitantes enseguida tomaron la delantera; sintiendo los locales, la presión y los nervios de la eliminatoria; pero antes del descanso empatarían el encuentro, pudiendo coger aire en el vestuario.
Respecto a la segunda parte, el Tyde dominó con claridad, sobre todo a raíz del segundo tanto, donde el Vilaboa vería como el colegiado expulsaba a uno de sus jugadores, dejándoles con 10. Desde ese instante, el equipo tudense aprovechó la situación ante un rival que ya daba la eliminatoria por terminada.
El Tyde, vuelve a primera tras una larga temporada (de unos 15 años) y con un equipo formado, en mayor proporción, por jugadores de casa, creando un gran grupo dentro y fuera del campo.
Al inicio del encuentro, se guardo un minuto de silencio por el fallecimiento de un familiar del presidente del club, que le impidió acudir al partido; posteriormente, a su llegada los jugadores le hicieron un pasillo donde no pudo contener la emoción, reconfortado y rodeado del equipo al completo, aficionados , jugadores directivos y cuerpo técnico.