Redacción 22/05/2019

Carlos Amil, Daniel Mckay, Gloria Sobrero y Víctor Mouriño han vuelto con el décimo puesto entre equipos internacionales

 

 

El pasado domingo 12 de mayo, arrancaba el Raid Gallaecia en la 4ª prueba de las series mundiales de carreras de aventura y que, este año, se desarrolla en A Mariña lucense.

Una prueba de  485 km de carrera con más de 15.000 m de desnivel, en la que los equipos tendrán que enfrentarse a distintas  disciplinas divididas en trekking, bicicleta de montaña, kayak, rápel, espeleología y orientación. Seis días seguidos sin parar, de día y de noche, lo que la hace una de las carreras más duras y sacrificadas del mundo.

Entre los equipos venidos de todas las partes del mundo -Suecia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Uruguay, Brasil, Argentina, Polonia, Estonia u Holanda- se coló el Budiño Raid Concello do Porriño, formado en esta ocasión por Carlos Amil, Daniel Mckay, Gloria Sobrero y Víctor Mouriño.

El deporte de orientación es básicamente estrategia y saber  gestionar en cada momento las situaciones a las que te enfrentas en cada palmo de terreno para poder llegar al punto de control.

El Budiño Raid Concello de Porriño, salió de menos a más haciendo su propia carrera, lo  que los llevó a finalizar en una magnifica e histórica 10ª posición con un tiempo de 109h 35m 16s, en una prueba tan dura y exigente.

Con este puesto el Budiño Raid Concello do Porriño sigue haciendo su camino destacándose como un club de referencia en la Orientación gallega. En Agosto, el equipo viajará a Escocia a la siguiente prueba de la serie mundial, a seguir creciendo y poner a O Porriño en el mapa de la orientación.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad