Redacción 14/05/2019

Este fin de semana los 153 participantes harán parada en el municipio y rodarán por la espectacular bajada de Chenlo

 

 

La caravana del 53 Rallye Recalvi Rías Baixas pasará en varias ocasiones por la localidad pontevedresa de O Porriño. Y es que, como ya sucedió el pasado año, además de uno de los tramos, la Villa del Louro acogerá las verificaciones técnicas y administrativas de los equipos participantes así como dos parques de reagrupamiento.

La inspección de los 153 vehículos de competición participantes tendrá lugar, este año, en la plaza del Concello durante toda la mañana del viernes 17 de mayo -de 9.00 a 14 h-; es un trámite que todos deben pasar para poder tomar la salida en el 53 Rallye Recalvi Rías Baixas.

Ya en la jornada del sábado, la zona más céntrica de la Villa del Louro acogerá dos parques de reagrupamiento, por lo que los vehículos de competición volverán a hacer parada allí, durante algo más de media hora cada uno: de 11.30 h a 14 h, y de 16.30 h a 19.00 h. Una ocasión inmejorable para que los porriñeses puedan ver de cerca la espectacularidad de estos vehículos.

Así lo reconocía la propia alcaldesa en una rueda de prensa celebrada este martes en la Plaza del Concello. Eva García de la Torre se mostró muy satisfecha porque la prueba vuelva a contar con Porriño: “Me toca agradecer a la organización por el esfuerzo que hacéis hacia un deporte que amáis y por haber hablado conmigo para que os diese el apoyo. Cualquier otro que estuviese en mi lugar también os lo hubiese dado por lo que significa el Rallye Rías Baixas, por la historia que tiene y por su vinculación con Porriño”.

De esa unión existente entre la Villa del Louro y el Rallye Rías Baixas habló el presidente de la Escudería, Fernando Mouriño, recordándo como anécdota, que fue en una empresa de Porriño (Grupo Zeltia) donde se pasó, por primera vez a ordenador, una clasificación de un rallye de la Península Ibérica. “Fue el Rías Baixas del año 1967, osea que la vinculación del Rallye con Porriño viene de lejos”. Mouriño también recordó que mucha gente que trabaja en la organización de la prueba es de esta localidad y que Porriño es una zona de mucha afición por el automovilismo y de grandes pilotos como Jorge Pérez Pérez, Silvio Malvar…

El presidente de la Escudería Rías Baixas tuvo además palabras de agradecimiento hacia el Concello y sus gentes “por el importante apoyo que nos dan y atendernos como si estuviésemos en casa”. También aprovechó la ocasión para animar a los aficionados a acercarse al Tramo Gondomar-Porriño para seguir la prueba; “ahora lo denominamos así pero el recorrido es el del mítico Tramo de Chenlo que muchos disfrutamos corriéndolo hace años. Un tramo que acaba en la zona de Chenlo con una bajada impresionante y preciosa”, recordaba Fernando Mouriño.

Tendrá un trazado de más de 250 km de los que 110 serán cronometrados. El Tramo Gondomar – Porriño, de 11.53 km, se correrá el sábado en tres ocasiones: a partir de las 09:12 h, 14:08 h, y 18:59 h, entre el Tramo Vigo-Alba y el Tramo de Salceda.

El presidente de la Federación gallega de Automovilismo, Iván Corral y el jefe de la Policía Local de Porriño, Daniel Rodríguez, se dirigieron a los aficionados al mundo de los rallyes; ambos coincidieron en pedir al público que siga las indicaciones de las fuerzas de seguridad, de los 400 miembros de organización y los comisarios de ruta, situándose en lugares seguros. “En definitiva, que consuma este deporte con sentido común porque solo de esa forma podremos seguir disfrutando de este Rallye Recalvi Rías Baixas durante muchos años más”, sentenciaba Corral.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad