Con motivo de su 175 aniversario donaron dos motocicletas eléctricas réplicas de las que utiliza a diario Tráfico y les mostraron a los niños como trabajan algunas de las especialidades
Durante la mañana de ayer la Guardia Civil ha realizado una visita institucional a los niños que se encuentran ingresados en la Unidad de Pediatría del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.
Un emotivo acto que contó con la presencia de la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba; el Conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña; el gerente del EOXI Vigo, Felix Rubial; el jefe del Servicio de Pediatría, el Doctor José Ramón Fernández; y el teniente coronel jefe interino de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, Manuel Touceda.
Esta actividad se integra dentro del programa de los eventos organizados por la Guardia Civil de Pontevedra para conmemorar el 175 aniversario de su fundación, ha tenido como objetivo principal romper la rutina de la estancia hospitalaria de los menores ingresados y permitirles conocer de primera mano el trabajo desarrollado por cada una de las unidades desplazadas hasta el centro sanitario y de esta forma proporcionar una importante dosis de alegría y bienestar a los niños que están ingresados en el hospital.
Efectivos de las especialidades de: Seprona, Agrupación de Tráfico, Servicio Cinológico, Tedax, Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), Centro Operativo Complejo (COC), Laboratorio de Criminalística de Policía Judicial y Servicio de Información, han participado en esta jornada en la que han explicado a los niños en qué consiste su trabajo diario. Los niños han estado acompañados por sus padres y por el personal sanitario que desarrolla su labor diaria en este Hospital.
Una de las actividades que más expectación generó en los niños fue cuando llegaron los perros del Servicio Cinológico y pudieron observar un ejercicio práctico de “Choco” buscando un paquete de droga y de “Gaia”, experta en localización de explosivos.
Con todo ello, el momento estelar de la visita surgió cuando se les hizo entrega de dos regalos sorpresa que les tenían preparados. Dos motocicletas eléctricas para niños, que son una réplica exacta de las que utiliza actualmente la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, y que fueron adquiridas con las aportaciones voluntarias de los componentes de nuestra Comandancia.