Redacción 11/04/2019

Además de triplicar la tasa máxima permitida en alcohol, también conducía bajo los efectos de las drogas 

El vehículo que pilotaba superaba además las características técnicas

 

 

La Guardia Civil denunció a un vecino de Sanxenxo que triplicaba la tasa de alcohol y con un test positivo en drogas, al ser sorprendido cuando conducía un vehículo de los denominados de movilidad personal que superaba las características técnicas permitidas.

La incidencia se produjo el pasado mes de marzo cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra intercepta a esta persona cuando circulaba de noche, en zig-zag y sin alumbrado por la travesía de la carretera PO-308 a su paso por el casco urbano de Sanxenxo.

Los síntomas que presentaba de conducir bajo los efectos del alcohol se confirmaron técnicamente con la prueba de alcoholemia que arrojó una elevada tasa de 0´89 ml/g. Del mismo modo, los resultados finales de las pruebas obtenidas a través del test salival determinan que también conducía bajo los efectos de las drogas (cannabis y cocaína).

Por su parte, y pese a la obcecación del conductor en aseverar que pilotaba un vehículo de los denominados de movilidad personal, ajeno, según su criterio, a las normas de circulación, se pudo constatar que superaba las características técnicas para ser considerado como tal, comprobándose, además, que otros modelos de las mismas características habían sido matriculados como ciclomotores.

A la vista de todas estas circunstancias, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de Pontevedra, puso los hechos en conocimiento del Fiscal Delegado de Seguridad Vial en Galicia, que incoa las correspondientes diligencias de investigación por un supuesto delito contra la seguridad vial, por superar la tasa de alcohol penalmente relevante.

Al mismo tiempo, se procedió a la inmovilización del vehículo y fue denunciado por vía administrativa por conducir careciendo del correspondiente permiso y hacerlo de modo negligente.

Al hilo de esta noticia, cabe recordar que los conductores de los vehículos de movilidad personal (MVP) están sometidos a las normas generales de conducción y particularmente a la prohibición del consumo de drogas y bebidas alcohólicas por encima de los límites máximos permitidos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad