
Los hechos sucedieron el pasado mes de diciembre del 2018 en Poio
La Guardia Civil detuvo un vecino de Poio, de 46 años, como presunto autor de un robo con intimidación cometido el año pasado a un taxista de Pontevedra. Lo había intimidado con un cuchillo de considerables dimensiones y consiguió arrebatarle el importe de la recaudación.
Los hechos sucedieron el mes de diciembre del 2018 y la Guardia Civil no tenía constancia del mismo, debido a que el perjudicado no había presentado denuncia.
Las investigaciones llevadas a cabo por el Puesto de la Guardia Civil de Pontevedra se inician de oficio cuando a través de las redes sociales se tiene noticia de una alerta sobre un posible intento de atraco a un taxista en Poio. Según se pudo averiguar, este taxista de Pontevedra recibió una llamada para efectuar un servicio desde Campelo a una céntrica calle de Pontevedra, que finalmente se negó a realizar.
Analizadas las circunstancias de esta incidencia se pudo llegar a la conclusión de que el mismo cliente que había solicitado este servicio, supuestamente había atracado a otro taxista, también de Pontevedra, el mes de diciembre del año pasado, cuyo robo no había sido denunciado.
En esta ocasión solicitó desde Lourido el servicio de un taxista de Pontevedra para desplazarse hasta la ciudad. Durante el trayecto le pidió que se desviase hasta el Vao de Arriba, en el municipio de Poio, y al llegar allí lo intimidó con un cuchillo en el cuello hasta que consiguió que le entregase la recaudación, amenazándolo para que no presentase denuncia.
El modus operandi de este vecino de Poio, que fue detenido ayer como presunto autor de un robo con violencia e intimidación, es siempre el mismo. Normalmente actúa de día y suele llamar a un taxista de Pontevedra para evitar ser reconocido por los de Poio; le pide que lo lleven a la ciudad y después trata de desviar la ruta hasta el Vao, donde los intimida con un arma blanca para conseguir el dinero.
El detenido pasó esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Pontevedra