Redacción 29/03/2019

Iba ocupada por los mismos jóvenes que fueron detenidos in fraganti el pasado fin de semana robando en una nave industrial en Mos

 

La Guardia Civil logró interceptar la pasada madrugada del miércoles en Vigo a los ocupantes de una furgoneta sospechosa, que se había dado a la fuga cuando fue localizada en el polígono industrial O Rebullón, en el término municipal de Mos.

Se trata de los mismos jóvenes que habían sido detenidos el pasado fin de semana cuando fueron sorprendidos, con el mismo vehículo, robando material y herramientas en una nave industrial en el mismo municipio de Mos.

Los hechos ocurrieron la madrugada del día de ayer cuando, pasadas las doce de la noche, la patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Mos detecta a estos jóvenes circulando con la misma furgoneta en el polígono industrial de O Rebullón.

Después de que el conductor de la furgoneta desobedeciese las señales luminosas de alto que se le hicieron desde el vehículo oficial, aceleró considerablemente la velocidad y se dio a la fuga conduciendo de forma manifiestamente temeraria, sin respetar las señales de STOP, circulando en sentido contrario en las rotondas y poniendo en evidente peligro a los demás usuarios de la vía.

Después de unos 15 min. de persecución, se les pudo dar alance al sufrir un accidente en Bembrive (Vigo), al colisionar contra una señal de tráfico y una pared que les impidió continuar la marcha.

Al proceder a la identificación de los ocupantes se pudo comprobar que se trataba de los mismos individuos, de 17, 18 y 19 años, que habían sido detenidos el pasado sábado, día 23, cuando fueron sorprendidos robando material en una nave industrial de Mos.

La incidencia se resolvió investigando penalmente al conductor del vehículo por sendos delitos contra la seguridad vial, por conducir de forma negligente y temeraria desoyendo las señales de alto de los agentes y por carecer del correspondiente permiso de conducir.

Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de O Porriño.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad