Redacción 14/03/2019

El presunto responsable fue investigado penalmente por un delito contra la protección de la fauna y la flora

 

 

La Guardia Civil liberó una partida de aves silvestres que habían sido ilegalmente capturadas por un vecino de Redondela, que fue investigado penalmente por un presunto delito contra la protección de la fauna y la flora.

Las investigaciones realizadas por la Patrulla del SEPRONA de Vigo culminaron ayer con la incautación de cerca de medio centenar de distintas especies de aves silvestres en poder de un vecino del municipio,que supuestamente las había capturado ilegalmente utilizando métodos no selectivos para la caza.

Durante el transcurso de la inspección que se realizó un terreno contiguo a la vivienda de esta persona, el SEPRONA se incautó de cuatro jaulas trampa en las que colocaba un jilguero como reclamo para atraer a las otras aves. Además, se incautaron 28 ejemplares de jilgueros europeos o cardelina, 8 tórtolas europeas y 5 verderones.

Las tórtolas fueron puestas inmediatamente en libertad en una zona próxima a la misma finca donde estaban en cautividad, por su parte,los jilgueros y los verderones fueron puestos en libertad con una suelta que se realizó en otro lugar próximo, provisto de matorral y arbolado, más adecuado al hábitat natural de estas dos especies.

Las diligencias instruidas por un presunto delito contra la protección de la fauna y la flora silvestres serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Redondela, donde deberá comparecer el presunto responsable cuando sea citado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad