Han detenido a un porriñés por tráfico de drogas al que le han intervenido varias dosis listas para la venta, han abortado el robo en una nave del municipio o intervenido un arma en un vehículo
La Policía Local de Mos dentro del marco del Plan Municipal para erradicar el consumo y tráfico minorista de drogas, esta semana incrementaron sus esfuerzos de vigilancia, en puntos donde se produce el tráfico a pequeña escala de sustancias estupefacientes.
La investigación comenzó varias semanas atrás, dando como resultado la localización de una venta al menudeo de drogas que se estaba llevando a cabo en ese mismo momento, llegando así a abortarla.
Tras diferentes pesquisas, desde la Policía Local de Mos tenían conocimiento de que una persona podría estar dedicándose a la venta de estupefacientes en el municipio, las investigaciones lograron ubicar un lugar en punto en el que observaron un trasiego de gente con antecedentes, corroborando que en el mismo se podía adquirir drogas.
Desde este momento, se estableció un dispositivo policial de vigilancia que condujo a los agentes a interceptar un vehículo conducido por un varón al que, una vez identificado e inspeccionado el interior, le hallaron varias dosis de cocaína preparadas para su distribución, estando algunas de ellas marcadas con su precio de venta. Así como dinero en metálico procedente de posibles transacciones ya realizadas y dos Smartphones de última generación.
En la detención se contó con el apoyo de la Guardia Civil de Mos, quedando desde ese momento a cargo de agentes del puesto tras ser trasladado al cuartel. Se estima que las sustancias incautadas podrían alcanzar en el mercado ilícito un valor superior a los 1.000 €.
La Policía Local de Mos está completando su Plan de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas con controles y filtros policiales sobre viandantes, vehículos y sus ocupantes. En uno de ellos también se detectó a un mosense de 30 años, sobre el que se tenía indicios de actividades ilícitas, que portaba en el interior de su vehículo un arma prohibida por lo que se denunció conforme a la Ley de Protección de la seguridad Ciudadana.
Dentro de estas actuaciones policiales, esta misma semana se logró frustrar el robo en una nave abandonada, tras localizar a una pareja de edades comprendidas entre los 40 y los 50 años, ambos vecinos de O Porriño, que se hallaban en el interior del inmueble con una furgoneta. Los identificados contaban con más de 50 antecedentes a sus espaldas, todos ellos relacionados con hechos delictivos relacionados con el Robo con Fuerza, la Apropiación Indebida y el Hurto.
Con estas últimas intervenciones la Policía Local de Mos cierra el mes de febrero mejorando la seguridad en el Concello, mediante diversos controles policiales y dispositivos de inspección y control municipal.