El exconcejal de Vías y Obras visitó los trabajos de saneamiento que están a punto de finalizar en la parroquia porriñesa
Manuel Carrera -Uddl- confirma la inmediata finalización de las obras de enganche por un valor total de 425.000 €, cuya conexión podrá llevarse a cabo en unos tres meses. Una vez finalizadas y certificadas las obras, Aguas de Galicia hará entrega de la nueva infraestructura al Concello y a su vez este, se la remitirá al consorcio del Louro.
Finalmente, en un plazo no superior a 15 días, finalizarán las obras de enganche a saneamiento que afectan a 200 viviendas de O Porriño en la parroquia de Budiño, que en algunos casos, esperaban estas medidas desde hace algo más de 10 años.
Estas actuaciones se han llevado a cabo por Aguas de Galicia y han sido cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural de Galicia (FEADER), teniendo en todo momento como mediador tanto con los vecinos como con los encargados de realizar dichas obras, al ya exconcejal de Vías y Obras -Manuel Carrera (Uddl)-. Este se habría desplazado desde el primer momento a Santiago de Compostela para reunirse con el Director General de Aguas de Galicia, Roberto Rodríguez, “para ofrecerle el apoyo necesario para llevar a buen termino estas actuaciones tan esperadas por los vecin@s”.
Se calcula que esta medida afectará positivamente ya a más de 1.000 vecin@s de la parroquia porriñesa de Budiño, repartidos entre los barrios de A Cruz, Vaquería y Vitureira extendiéndose hasta A Forna, dando “una posibilidad real de desplazarse a vivir en dichas zonas a vecinos que así lo deseaban pero que por este problema retrasaban el traslado”.
“Sigo comprometido, allá donde esté en la próxima legislatura, con el propósito de llevar a cabo el saneamiento a todos los vecin@s de O Porriño en aquellas zonas en las que, todavía a día de hoy, no disponen de dichas infraestructuras, por lo que se ven en la obligación de tener su propio pozo séptico con los potenciales problemas que esto puede acarrear” comentaba Manuel Carrera.