Redacción 22/01/2019

Una dotación de Policía Nacional que realizaba labores de prevención de la delincuencia observó un vehículo que les infundía sospechas y al acercarse el conductor aceleró, arremetiendo contra uno de los agentes

Se inició una larga persecución que recorrió los términos municipales de Vigo, O Porriño y Mos contando con la intervención de la Guardia Civil

El detenido contaba con 39 antecedentes policiales anteriores, así como una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión

 

 

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 53 años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en el Concello de Mos, como responsables de un delito de Robo/Hurto de Uso de Vehículo, otro delito Contra la Seguridad Vial; y un tercero de Atentado Contra Agente de la Autoridad. 

El pasado viernes por la mañana, una dotación policial gira en la rotonda de Isaac Peral cuando observa un vehículo subido encima de la acera con la puerta del conductor abierta.

Al acercarse los agentes, el conductor los mira desafiante, cierra la puerta con un fuerte golpe y enciende el vehículo. Uno de los agentes sale del vehículo policial y le ordena que apague el vehículo y deje las llaves sobre el salpicadero, mientras su compañero se interpone entre el vehículo y la calzada. 

Lejos de obedecer el conductor aceleró y salió a toda velocidad haciendo derrapar las ruedas al tiempo que se dirigía hacia el segundo agente, que tuvo que saltar fuera de la vía para evitar ser arrollado.

Inmediatamente los agentes volvieron al vehículo policial e iniciaron una persecución del conductor fugado, haciendo uso de los dispositivos acústicos y luminosos, así como de la megafonía exterior para indicarle que detuviese el vehículo. 

Cuando daban aviso al resto de indicativos en servicio vieron como este individuo se incorporaba a la autopista AP-9 y tomaba dirección Baiona, por donde circuló varios kilómetros hasta el desvío para la autovía A-55 dirección O Porriño.

Ante la gran afluencia de tráfico de ese vial y el grave riesgo que podía suponer para el resto de usuarios de la vía, se solicitó el apoyo de otros cuerpos policiales.

El vehículo a la fuga se desvió por una vía de servicio, saliendo en la zona de Petelos (Mos) y realizando una conducción más peligrosa y con total desprecio hacia la integridad de los demás usuarios de la vía, cruzándose continuamente delante los otros automovilistas o dando volantazos que provocaban que el resto de conductores tuvieran que echarse fuera de la vía para evitar una colisión.

Ya en comunicación con el puesto de la Guardia Civil de O Porriño y estando presente el propietario del vehículo para realizar la correspondiente denuncia, se identificó al conductor a la fuga conocido ya por la benemérita, que según el rumbo que había tomado en la huída, sospechó podría haberse escondido en un domicilio familiar al cual se dirigieron.

Una vez que los agentes llegaron a la casa, vieron en el interior de un cobertizo el vehículo huído así como al conductor, el cual al percatarse de la presencia policial sale corriendo hacia la vivienda, siendo interceptado por los agentes a escasos metros.

Tras ser inmovilizado, los agentes procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales del Cuerpo Nacional de Policía en Vigo, al tiempo que se trasladaba el vehículo al Cuartel de la Guardia Civil de O Porriño.

Posteriormente se realizó una consulta de las bases de datos policiales, en la cual se comprobó que el detenido contaba con 39 antecedentes policiales anteriores, además de una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión.

El operativo fue realizado por el Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana, de la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela, con la colaboración de la Guardia Civil de O Porriño y Mos; pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de O Porriño.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad