El detenido siguió a la víctima, la abordó en las proximidades de su vivienda y agarrándola por el brazo derecho la amenazó para que le acompañase a la parte de atrás de un edificio próximo para realizarle tocamientos
La Policía Nacional ha detenido a un varón de veintitrés años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en esta ciudad de Vigo, como responsable de un delito de Agresión Sexual.
La investigación comenzó el pasado día 8 de enero, cuando la menor en compañía de su madre, denunció en la comisaria de Vigo, que ese mismo día y sobre las 20:00 h, cuando salía del portal del edificio donde vive, en la zona de la Florida, para realizar una compras, se le acerco un individuo, que agarrándola fuertemente del brazo derecho y amenazándola, la llevo a la zona de atrás de un edificio próximo, apartada de los transeúntes, una vez allí y bajo amenazas realizó varios tocamientos en partes intimas de la víctima, a la que tenia atemorizada.
Que una vez que se fue el agresor, la adolescente quedo asustada y sin reaccionar durante unos 10 o 15 minutos, sentada en un banco próximo, y posteriormente cuando se vio con fuerza, se fue a su domicilio.
Una vez en el domicilio, y presa de una situación nerviosa, contó lo sucedido a sus padres, quienes llamaron a una ambulancia para que la asistiera, y al 091, para que la Policía Nacional tuviese conocimiento de los hechos para ver la posibilidad de identificar al autor de la agresión.
Por parte del Grupo UFAM de la Policía Judicial de la Comisaría de Vigo-Redondela, se activó un dispositivo encaminado a la localización y detención de este varón, durante el cual los agentes vigilaron de modo constante todos aquellos lugares próximos a la zona y que dicho individuo podía frecuentar. Como resultado de esta línea de trabajo, este lunes, procedieron a la detención del autor de la agresión sexual en su domicilio, el cual se encontraba en ese momento acompañado de dos menores que se habían escapado de un centro al que fueron reintegradas.
Una vez en Comisaría se realizó una consulta de las bases de datos policiales, durante la que se comprobó que el detenido tenía diez antecedentes policiales anteriores, varios de ellos por hechos violentos; y se investiga su posible relación con otros hechos similares recientes.
El detenido y todo lo actuado han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número Dos de los de Vigo en funciones de Guardia.