Se le acusa también de un delito contra la seguridad vial y atentado a los agentes de la autoridad en el momento del arresto
La Guardia Civil detuvo a un vecino de Baiona como presunto autor de un robo con intimidación a un menor de edad cuando estaba sacando dinero en un cajero automático en la misma localidad.
Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo, día 16 de este mes, cuando un joven de 17 años, que estaba acompañado de un amigo sacando dinero en un cajero automático en un céntrica calle de Baiona, fueron abordados por un individuo para pedirles droga.
Ante la respuesta de los jóvenes de que no consumían estupefacientes, esgrimió un arma blanca y le pidió al joven que estaba en el cajero que le entregase los 20 € que acababa de retirar, no sin antes obligar al amigo a que se fuese para dejarlos solos.
A raíz de las descripciones aportadas sobre el atracador, los efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán que se hicieron cargo de las investigaciones elaboraron una lista de candidatos que se fueron discriminando en función de los datos que se iban obteniendo durante estas dos últimas semanas, hasta llegar a la identificación del presunto autor, que resultó ser un vecino de la localidad, de 31 años, consumidor habitual de estupefacienes y con antecedentes policiales.
Fue localizado durante el día de ayer en el casco urbano de Baiona cuando conducía un vehículo con el permiso de conducción retirado por pérdida total de puntos, por lo que, además del delito de robo con intimidación, se le acusa de un delito contra la seguridad vial.
Al inspeccionar el vehículo se le intervino una tijera metálica que guardaba en el bolsillo de una cazadora y unas pequeñas cantidades de hachís y marihuana.
Al mismo tiempo, se le instruyeron diligencias por otro delito de atentado a los agentes de la autoridad por agresión y resistencia a los agentes en el momento del arresto.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Vigo que ordenó su ingreso en prisión.