Los agentes descubrieron a los autores cuando intentaban extraer varios Smartphone a través de un hueco que habían abierto en la luna de seguridad
Ambos detenidos contaban con 6 y 19 antecedentes policiales anteriores por hechos similares a los descritos
Agentes de la Policía Nacional detuvieron dos varones de treinta y cinco y treinta y tres años de edad respectivamente, ambos de nacionalidad española y con domicilio en la ciudad de Vigo, por un delito de Robo con Fuerza.
Los hechos tuvieron lugar a última hora de la madrugada, cuando una dotación que realizaba labores de prevención de la delincuencia escuchó unos ruidos secos que provenían del de la Plaza de Independencia.
Al acercarse descubrieron a un varón que tenía su brazo introducido a través del cristal del escaparate de una tienda electrónica, mientras otro individuo vigilaba expectante por si alguien los observaba.
En un rápido movimiento los agentes salieron del campo visual del observador y se dirigieron por ambos lados para cortar las posibles rutas de huida de los ladrones. Ambos agentes aparecieron al unísono y sorprendieron a los autores, evitando su huida.
Inmediatamente les realizaron un cacheo preventivo de seguridad, interviniéndoles una barra de hierro y otros efectos usados para forzar cierres y violentar lunas de seguridad.
Inmediatamente se procedió a la detención de ambos varones y a su traslado a dependencias policiales, así como a contactar con el propietario del establecimiento para informarle de lo sucedido y de los trámites a seguir.
Ya en Comisaría se realizó una comprobación de las bases de datos en la que se confirmó que ambos detenidos contaban con 6 y 19 antecedentes anteriores, siendo muchos de ellos por hechos similares al descrito.
La intervención fue llevada a cabo por agentes Grupo de Noches y del Grupo de Atención al Ciudadano, pertenecientes ambos a la Brigada de Seguridad Ciudadana, pasando los detenidos y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo, en funciones de guardia.